Bogotá suma seis medallas en Juegos

Por AdminAcordBogota 29 mayo, 2023 339

Acord Bogotá acumuló dos medallas más en la jornada de hoy de los Juegos Nacionales para comunicadores. Edwin Cañón, plata en 800 metros (suma 2, «el señor de la plata»); y en otra categoría, también en 800 metros, Orlando Ortiz, obtuvo el bronce (lleva 2 del mismo metal). Mauricio Díaz ocupó el 4 puesto en los 200 metros.

De esta manera, la delegación bogotana que participa en los XVII Juegos, ajustó su sexta medalla en lo que va corrido de las competencias que iniciaron el 27 de mayo y se extenderán hasta el sábado 3 de junio.

En Pereira, bajo la organización de Acord Colombia y el patrocinio de Ministerio del Deporte, la Gobernación de Risaralda y la alcaldía de Pereira, entre otros; el grupo  de comunicadores bogotanos integrado por 17 periodistas, ya acumula cuatro medallas: En 1.500 metros planos, categoría D, plata para Orlando Ortiz y bronce para Jairo Chávez; en 1.500 metros planos, categoría B, plata, para Edwin Cañón; y en 100 metros planos, categoría D, plata, para “el infalible” Mauricio Díaz.

Un total de 458 colegas de 25 regionales de Colombia, estarán compitiendo durante esta semana en atletismo, ajedrez, billar, bolo, ciclismo, fútbol de salón, fútbol, tenis de mesa, tejo y voleibol.

¡BOGOTÁ SIEMPRE PRESENTE!

Bogotá, siempre ha estado presente en todas las ediciones de los Juegos Nacionales para periodistas deportivos.

Los comunicadores sociales que representan a Acord Bogotá, han sido tres veces campeones: En Pereira, en 1993. En Medellín en 1997 y nuevamente en la capital de la montaña en 2007.

Tabla histórica de todos los campeones:

  1. Santander, 8 títulos
  2. Antioquia, 4
  3. Bogotá, 3
  4. Tolima, 1
  5. Boyacá, 1

Cabe mencionar, que en los Juegos de 2013 celebrados en Bogotá, tanto Santander como Antioquia, quedaron empatados y ambos fueron declarados campeones.

(Fotos Acord Bogotá)