Acord e Indervalle hacen equipo en 2024

Por AdminAcordBogota 22 febrero, 2024 487

Realizar la ceremonia del Deportista del Año ACORD COLOMBIA en 2024 en Cali es el principal objetivo. La gala servirá para celebrar los 74 años de la entidad periodística que nació en la capital deportiva de América.

(Oficina de Prensa ACORD, Bogotá, febrero 21 de 2024). Una muy importante reunión sostuvo en la ciudad de Cali el presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Faiver Hoyos Hernández y Ana Milena Orozco Directora de Indervalle, en la cual se refirieron a diversos temas, todos a favor del deporte y quizá el más importante es poder celebrar en Cali, en diciembre próximo, la principal gala del deporte colombiano, como es la Elección del Deportista del Año ACORD Colombia.

La historia de la agremiación que reúne a más de 1.400 periodistas deportivos del país cuenta que fue en la capital vallecaucana el 12 de diciembre de 1950, cuando un grupo de cronistas de esa región constituyeron legalmente la entidad. En 2024 se celebran 74 años de fundación y el propósito es festejar dicho aniversario con un evento sin precedentes en la historia del periodismo deportivo nacional y que mejor que la sede sea la Capital Deportiva de América.

A la reunión también acudieron el fiscal nacional de ACORD Juan Diego Oviedo y Julio César Campos Secretario Ejecutivo. Dentro de la charla se fijaron parámetros de trabajo conjunto, para buscar puntos de encuentro, de tal manera que se pueda tener un convenio de apoyo mutuo, lo cual garantice una ceremonia de lujo. La gala en mención servirá para exaltar no solamente a los atletas nacionales que consoliden los mejores registros en el presente año, sino también para reconocer los logros de los deportistas vallecaucanos.

Habrá un espacio para exaltar a los periodistas deportivos, a la dirigencia, a los entrenadores. También habrá distinciones para aquellos atletas considerados promesas y revelaciones. ACORD Colombia e Indervalle se integran y de seguro el certamen congregará y tendrá una espectacular «Noche de los Mejores» como se le conoce a este maravilloso acto.

Previamente se alista un Seminario Internacional de Periodismo Deportivo, que será un insumo de capacitación que ACORD e Indervalle les regalan a los periodistas de esa región del país. La señora Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha expresado su apoyo al deporte de manera permanente, por lo cual dispone de la mejor voluntad para que su Departamento se luzca ante la prensa especializada en materia deportiva.