Alba sigue tercero y Hoyos líder de los sprints en Táchira

Por AdminAcordBogota 21 enero, 2023 88

El venezolano y líder de la carrera, José Alarcón (Fundación Ángeles), venció en la llegada al Alto en el Cerro Cristo Rey, y se consolidó como el mejor y virtual campeón de la Vuelta al Táchira 2023. Alarcón ya había ganado la quinta pero además, es la tercera vez consecutiva que se impone en este mismo trayecto realizado en las ediciones anteriores.

Luego de las escapadas normales de carrera, el grupo principal tomó el control faltando 12 kilómetros y entre los ciclistas que ocupan el top10 disputaron los últimos metros, siendo el más fuerte el portador de la camiseta amarilla que llegó solitario.

Para Colombia queda el buen sabor de que Juan Diego Alba (Movistar-Best Ecuador) conserva el tercer lugar en la general y el caldense Juan Diego Hoyos sumó los puntos necesarios para vestir la camiseta de los sprints.

Hoyos asumió el control de los sprints en el Táchira y le resta controlar el domingo, en la etapa de cierre, los cuatro pasos puntuables y revalidar este trofeo que ya había obtenido hace dos años.

La octava y última jornada se correrá el domingo, que corresponde a un circuito en San Cristóbal, con la tradicional final en el velódromo de esta ciudad, sobre 134,8 kilómetros.

Clasificación etapa 7:

1 José Alarcón, Fundación Ángeles, 3.50.22 horas.

2 Jimmy Briceño, Gobernación de Trujillo, a 20 segundos.

3 Juan Diego Alba, Col. Movistar-Best, a 22 seg.

4 Juan Ruiz, Gobernación de Trujillo, a 36 seg.

5 Yonder Godoy, Gobernación Trujillo, a 36 segundos.

Clasificación general:

1 José Alarcón, Fundación Ángeles, 24.49.02 horas.

2 Juan Ruiz, Gobernación de Trujillo, 1.44 minutos.

3 Juan Diego Alba, Col. Movistar-Best, a 2.32 min.

4 Yonder Godoy, Gobernación Trujillo, a 3.13 min.

5 Eduin Becerra, Fundación Ángeles, a 4.10 minutos.