Antioquia recortó la diferencia con respecto a Valle

Por AdminAcordBogota 15 noviembre, 2023 158

Las medallas disputadas en las disciplinas de arquería, lucha, taekwondo y vela, entre otras, empezaron a emparejar las acciones en la tabla de medallería de los Juegos Nacionales, en la que Valle sigue en el primer lugar, tras acumular 28 oros, 16 platas y 16 bronces.

Los vallecaucanos sumaron seis oros en la jornada, mientras que Antioquia, que ocupa parcialmente el segundo lugar, repuntó con 11 oros en el cuarto día de competencias, para llegar a un acumulado de 21 oros, 17 platas y 18 bronces.

Por su parte, en la disputa del tercer lugar, Bogotá solo sumó un oro, para llegar a seis, la misma cantidad de Santander, que ganó tres oros en vela y uno en lucha. Los bogotanos tienen un acumulado de seis oros, ocho platas y 23 bronces, frente a los seis oros, cuatro platas y tres bronces de los santandereanos.

Otra delegación que despegó en la medallería fue la Boyacá, que ganó tres oros en taekwondo, para instalarse quinto, con tres oros, una plata y dos bronces. En total, en la cuarta jornada de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 se disputaron 31 medallas de oro, para llegar a un total de 75 hasta el momento.

Cundinamarca, Quindío y Risaralda, con dos oros cada uno, y Bolívar, Tolima, la Federación Deportiva Militar, Huila y Norte de Santander, son los otros equipos con oros en las justas nacionales, que tendrá este miércoles 15 de noviembre otro día nutrido de oros, con 36 en total.

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)

Imagen de Eje Cafetero 2023.