Arremetida colombiana en Vuelta al Táchira

Por AdminAcordBogota 12 enero, 2024 126

Serán veinte colombianos, repartidos en diferentes escuadras, los que participarán en la edición 59 de la Vuelta al Táchira 2024, que inicia el 14 y finaliza el 21 de enero, con un sólido equipo, que buscará retomar el triunfo que ha sido esquivo desde hace 24 años.

Alejandro Osorio encabezará la nómina del GW Erco Shimano, y estará acompañado por Edgar Andrés Pinzón, Brandon Alejandro Rojas Vega, Adrián Camilo Bustamante, Lukas Blanco y Daniel Arroyave.

Con en el equipo Avinal estarán: Santiago Ramirez, Juan P. Rendón, Diego Benavides, Juan E. Guerrero, Steven García, Neider Ortega, con la dirección de Jhon Patiño.

Elías Tobasía, Santiago Abreo, Edwin Patiño y Santiago Moya con la orientación de Jhon Patiño, forman el Gesprom Evolution.

Por su parte, Kevin Cano correrá con Guacamaya, John Jaimes con Carabobo, Sebastián Forero con Space In Nova y Jhon Rodríguez con Caminpeg. En la escuadra mexicana Petrolike, estarán: Nelson Soto, Hernán Aguirre, Chef Rico y Diego Camargo.

De otro lado, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense (@redesidt), José Gregorio Freites (@freites900), aseguró que ya está todo preparado para edición 59 de la Vuelta al Táchira 2024, e invitó a los tachirenses a disfrutar este evento deportivo a parir del domingo 14 de enero.

Detrás de Venezuela, Colombia es el país que más títulos ha logrado en esta competencia, (18), desde que inició arrollando en el año 1966, cuando Cochise Rodríguez se corono campeón en la primera edición y continuó con la seguidilla de 7 triunfos con Gustavo Rincón; Cochise dos veces más (1968 y 1971), Álvaro Pachón (1969 y 1970; y Miguel Samacá, en 1972. Sin embargo, no consigue el título desde el 2007, cuando gano el santandereano, Hernán Buenahora.

Altimetría Vuelta al Táchira

Una jornada llana propia para los embaladores se inicia la vuelta al Táchira 2024 en San Cristóbal, Venezuela; también habrá dos llegadas en alto de primera categoría, la Grita y Mérida, que marcarán el perfil de la general, la cual será liquidada en el ascenso al cerro del Cristo, con puerto de segunda en la penúltima etapa, y la carrera se clausurará el domingo 21 en el velódromo JJ Mora de San Cristóbal.