Así se vestirán los colombianos del world tour

Por AdminAcordBogota 2 enero, 2024 172

A pocos días de comenzar la temporada ciclística, revisamos la indumentaria que lucirán los 16 escarabajos que competirán en ocho equipos que participarán en el world tour 2024, junto con otras escuadras:

Movistar Team

La temporada 2024 trae consigo hasta diez incorporaciones en el Movistar, con corredores contrastados como Formolo y Cavagna y otros jóvenes talentos, como Milesi. El regreso de Nairo Quintana, además de la continuidad de Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio.

Ineos Grenadiers

El equipo británico cambia su clásico color negro por el naranja, que hasta ahora era propio de la indumentaria de entrenamiento. Allí está la ilusión colombiana con Egan Arley Bernal, respaldado por Brando Rivera.

Bora-Hansgrohe

Uno de los más activos del mercado al vincular a un ciclista muy codiciado como Primoz Roglic, que sale del Visma. Acá continúa Sergio Higuita y también ingresa el soachuno Daniel Felipe Martínez, proveniente del Ineos Grenadiers.

Bahrain-Victorious

Con unos distintivos más blancos, el equipo mantiene el mismo bloque. Pello Bilbao y el bogotano Santiago Buitrago Sánchez, deberán asumir más responsabilidades.

Jayco AlUla

la equipación del equipo masculino mezcla tonos azules inspirados en el océano australiano con el naranja en la parte inferior del maillot y un azul oscuro en mangas y pantaloneta. Simon Yates seguirá siendo el líder de un proyecto al que regresa Caleb Ewan y estará el colombiano Jesús David Peña.

Astana Qazaqstan

El Astana conserva el clásico color de la bandera de Kazajistán en su indumentaria. Sin grandes fichajes, Cavendish será el destacado tras posponer su retirada. Continúa el huilense Harold Tejada y llega el jovencito Santiago Umba.

UAE Team

Dado que la temporada 2024 ya se acerca rápidamente, el UAE Team Emirates se complace en anunciar los corredores y el personal técnico que trabajarán entre bastidores para la próxima campaña. El líder es el esloveno Tadej Pogacar, y estará acompañado por ellos colombianos Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodge.

EF Education-EasyPost

Somos atletas profesionales, entusiastas de la cultura y viajeros por el mundo con hambre de aventuras. Estamos en busca de nuevas perspectivas, en nuestras bicicletas y fuera de ellas. Somos EF Education-EasyPost, un equipo ciclista profesional diferente, dice el saludo del equipo norteamericano que cuenta con los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves.

Lidl-Trek

Únase a nosotros en Calpe, España, en nuestro campo de entrenamiento de pretemporada de diciembre y descubra cómo nos hemos estado preparando para el año que viene y escuche a Lizzie Deignan, Tao Geoghegan Hart, Elisa Longo Borghini, Mads Pedersen y Mattias Skjelmose sobre los objetivos del equipo para 2024.

Soudal Quick-Step

La escuadra belga mantiene el azul como su color principal, combinado con el blanco. Mikel Landa se suma al proyecto como gregario para el líder Remco Evenepoel.

Visma-Lease a Bike

Renombrado como Visma-Lease a Bike, pero manteniendo su esencia y diseño de indumentaria habitual, en amarillo. La escuadra neerlandesa, pese a la salida de Roglic, continuará como referencia del World Tour con el liderazgo de Vingegaard y Van Aert. Buenos fichajes, con Uijtdebroeks y Jorgenson.

Intermarché-Circus-Wanty

El equipo belga, que no ha conseguido grandes refuerzos de cara a la nueva temporada. Además, pierde potencial con la salida de Rui Costa. Girmay, su corredor franquicia.

DSM-Firmenich

El equipo neerlandés deja el negro y azul de las temporadas anteriores para pasarse al blanco y naranja, siendo Fabio Jakobsen, la incorporación más destacada.

Cofidis

Pocos cambios en la escuadra francesa. Su equipamiento se mantiene con los colores clásicos.

Decathlon AG2R

El equipo francés se renueva con el patrocinio de Decathlon. Sam Bennett y Victor Lafay, los fichajes más destacados.