Barranca, Santa Marta o Neiva: ¿Cuál será la sede de los juegos de periodistas 2025?

Por AdminAcordBogota 5 junio, 2023 798

La elección se realizará en la asamblea nacional de presidentes de Acord Colombia

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista de Acord Bogotá

Terminaron los Juegos Nacionales de periodistas deportivos en Pereira, con título para Antioquia y ahora, lo que sigue será definir la próxima sede de las justas de 2025.

Las candidatas son tres ciudades: Barrancabermeja en Santander. Santa Marta, en Magdalena y Neiva, en el departamento de Huila.

La elección la realizarán los 27 presidentes afiliados a Acord Colombia, que definirán qué ciudad se hará cargo de la edición 18 de los juegos en 2025.

Para esta ocasión, Pereira realizó las competencias en su versión 17, que dejó como campeón a Antioquia, seguido del sorprendente Cundinamarca y tercero, Bolívar que también fue novedad, especialmente por su título en fútbol de salón.

Los antioqueños fueron los campeones generales de los juegos al ganar en cuatro de los diez deportes: Ajedrez, bolos, tenis de mesa y voleibol.

Mientras Cundinamarca, ocupó el segundo lugar, venciendo en tres disciplinas: Tejo, billar y atletismo.

Y el tercer lugar lo ocupó Bolívar, quien superó a Meta 1×0, entidades que dejaron en el camino a los súper favoritos: Santander y Magdalena.

Mientras Tolima se llevó el oro en fútbol, al derrotar en la final a la delegación de Antioquia 3×2.

Y el décimo deporte que hubo en competencia fue el ciclismo, con título para el departamento de Caldas, principalmente con el periodista Duván Marín, quien ganó dos oros, en las pruebas de pista y ruta.

Así mismo, el presidente de Acord Colombia, Faiver Hoyos indicó que para no esperar dos años para los próximos juegos nacionales de periodistas deportivos, se realizarán los juegos de la Orinoquia, organizados por Acord Casanare y con la presencia de Boyacá, Meta, Cundinamarca y Huila.

También sugirió que otros departamentos realicen los juegos de periodistas del Eje Cafetero. Así mismo, los de la zona centro. Y, por último, los del Caribe, con la presencia de 7 regionales y así los comunicadores sociales se mantendrán en plena competencia, mientras llega una nueva edición de las justas de periodistas deportivos, que completó en Pereira 34 años y 17 ediciones disputadas.

CAMPEONES POR DEPORTES

Estos fueron los resultados generales de los Juegos Nacionales de periodistas deportivos celebrados en Pereira y que dejó estos campeones:

AJEDREZ – Antioquia ?

ATLETISMO – Cundinamarca ?

BILLAR – Cundinamarca ?

BOLOS – Antioquia ?

CICLISMO – Caldas ?

FÚTBOL – Tolima?

FÚTBOL DE SALÓN – Bolívar ?

TEJO – Cundinamarca ?

TENIS MESA – Antioquia ?

VOLEIBOL – Antioquia ?

PODIO JUEGOS ACORD 2023

  1. Antioquia, campeón.
  2. Cundinamarca, segundo.
  3. Bolívar, tercero.

TABLA HISTÓRICA DE CAMPEONES

  1. Santander, 8 títulos
  2. Antioquia, 5
  3. Bogotá, 3
  4. Boyacá, 1
  5. Tolima, 1

(Fotos Acord Bogotá)