BODAS DE ORO EN EL PERIODISMO Y EN LA COMUNICACIÓN

Por AdminAcordBogota 26 marzo, 2024 185

El 22 de marzo de 1974, es decir, hoy hace 50 años, empecé mi actividad como periodista, en el diario Vanguardia Liberal, de Bucaramanga. Era estudiante de derecho en la Universidad de Santo Tomás y alternaría mis estudios con el trabajo en el primer diario del oriente colombiano, los días viernes y domingos, para ayudar a preparar ediciones especiales de deportes, que se publicarían los días domingos y lunes.

Esta fotografía fue tomada en la vieja sala de redacción del diario, en el mismo edificio que hoy ocupa Vanguardia, en la calle 34, entre carreras 13 y 14, que estaba ubicada en el segundo piso, costado norte, sobre la calle 34,. Me acompaña Raúl Camacho García, también estudiante de derecho en la Santoto, el otro integrante del equipo de deportes, que lideraba el antioqueño Jairo León García.

A partir de ahora, compartiré algunos episodios de estos 50 años, que quiero celebrar con la publicación de un libro con crónicas y reportajes escritos en Vanguardia, El Espectador, Deporte Gráfico y la Revista Olímpica del Comité Olímpico Colombiano.