¡Bogotá cumplió!

Por AdminAcordBogota 28 septiembre, 2022 505

Sobre la pista de BMX Carlos Ramírez, en el sector de Salitre, en Bogotá, se desarrollaron con éxito las válidas 5 y 6 de la UCI BMX Racing World Cup, citas internacionales que contaron con la participación de medallistas olímpicos y campeones mundiales de la disciplina.

La delegación local, liderada por los medallistas olímpicos, Mariana Pajón, Carlos Ramírez, y por el número dos del escalafón UCIDiego Arboleda, finalizó su concurso en la cita orbital sin ningún podio.

No obstante, Mariana Pajón clasificó a todas las finales élite en disputa, manga en la que terminó sexta y quinta en las válidas 5 y 6, respectivamente, y logrando importantes puntos de cara al ranking olímpico. Gabriela Bolle, en la disputa final de la sexta válida, terminó en la casilla número siete.

Por su parte, entre los varones élite se destacaron Miguel Calixto y Diego Arboleda, quienes finalizaron sexto y séptimo en la quinta y sexta ronda, respectivamente. Carlos Ramírez, por su parte, no logró clasificar a ninguna final debido a un par de sucesos infortunados que se presentaron dentro de la pista.

La británica Bethany Schriever y el neerlandés Niek Kimman, campeones olímpicos en Tokio 2020, se llevaron el oro de los élite durante la quinta válida, mientras que la neerlandesa Laura Smulders, líder del ranking mundial UCI, y el estadounidense Cameron Wood, fueron los campeones de la sexta ronda.

Entre tanto, en la categoría sub-23 femenina, Paola ParraValentina MuñozAna Sofía Cadavid y Nicol Martínez, fueron quinta, sexta, séptima y octava de la manga final del primer día.
Además, en la final de la segunda jornada, Valentina Muñoz no terminó la carrera y Sharid Fayad finalizó tercera, pero fue relegada a la octava posición por salirse de la pista por un momento.

Por último, ningún bicicrosista sub23 colombiano logró avanzar a las finales de las dos rondas disputadas. Sin embargo, Juan Pablo Chaparro Jersy Andrade fueron los de más alto nivel.

Es importante señalar que la disputa de estas válidas de la UCI BMX World Cup otorga puntos para el ranking olímpico, por lo que quienes quieran aspirar a París 2024 deberán, al menos, clasificarse a las mangas finales de cada ronda.

La séptima y octava válida de la cita internacional de la UCI tendrá como sede a Bogotá y se escenificará, nuevamente, en la pista Carlos Ramírez. Esto, durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre del año en curso.

Imagen de la Federación Colombiana de Ciclismo y BMX Antioquia