¡Bogotanos volarán de cabeza!

Por AdminAcordBogota 23 agosto, 2022 187

Son los paracaidistas Ana Aponte y Nicolás Rubio, quienes buscarán imponer récord mundial, junto a 215 de todo el mundo, en Illinois, Estados Unidos

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

A una altura de 21 mil pies y a una velocidad de 320 kilómetros de hora, 217 paracaidistas del mundo, entre ellos los bogotanos Ana Aponte y Nicolás Rubio, intentarán volar de cabeza, agarrados de las manos, en el cielo de Illinois, en los Estados Unidos.

Ana, es la única paracaidista de Suramérica que hace parte de este intento de récord mundial y su compañero colombiano Nicolás Rubio, hacen parte de esta hazaña.

El primer intento comienza hoy y se extenderá hasta el próximo 26 de agosto, último día para hacer ésta proeza.

 

Ana, tiene una experiencia como paracaidista de 14 años y ha estado entrenando al lado de sus otros 215 compañeros, que han hecho la formación en tierra, donde cada uno tiene un papel vital, para luego realizarla en el aire.

 

La idea de todos los 217 paracaidistas es conformar una figura y estar agarrados con las manos por unos segundos de cabeza.

En 2015, se estableció un Récord Guinness con 164 personas volando de cabeza y ahora, la meta es superarlo con 217 paracaidistas, entre ellos los dos colombianos.

Para esta oportunidad los 217 paracaidistas, se han venido preparando en extenuantes jornadas de entrenamiento, toda vez que se intentó en el año 2018 con 200 deportistas y no lo pudieron hacer.

Una de las medidas preventivas que tomarán los paracaidistas es que se les suministrará oxígeno para evitar la hipoxia y no tener complicaciones a la hora de intentar hacer el récord mundial.

El certamen será grabado por camarógrafos profesionales y los jueces, después en tierra, analizarán que todos los paracaidistas estén sujetos de las manos durante unos segundos y establecerán si se rompe o no el récord mundial.

Hoy será el primer día de intento de récord mundial y si no lo consiguen, proseguirán hasta este viernes 26 de agosto, cuando finalizará el certamen, donde están los bogotanos Ana Aponte y Nicolás Rubio.