Buitrago mejor joven de la Comunidad Valenciana

Por AdminAcordBogota 5 febrero, 2024 285

El colombiano Santiago Buitrago Sánchez, (Bahrain – Victorious), se coronó como el mejor joven de la edición 75 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que ganó el estadounidense Brandon McNulty, (UAE Team).

La fracción de cierre se la adjudicó el norteamericano Will Barta, (Movistar Team), que completó la extensa escapada, luego de que sus compañeros de fuga desistieran y el último que lo acompañó, el italiano Fillipo Fiorelli, perdió su rueda cuando aún faltaban 45 kilómetros para la llegada. Pese a que el lote persiguió, no fue suficiente para alcanzar a Barta y permitir que le diera un doble triunfo su país, la victoria parcial y el título final con McNulty.

Satisfactorio para Colombia el segundo lugar en la general del bogotano Buitrago, quien, además, se consagra como el mejor joven de la carrera, y su equipo logra el título entre las escuadras participantes; así inicia de gran manera una temporada en Europa que lo dejó como el mejor escarabajo del 2023, al ganar etapa en el Giro de Italia, repitiendo lo que hizo también en 2022.

Es la segunda vez que un colombiano se sube al podio de la competencia española, ya que, en 2017, el boyacense Nairo Quintana Rojas, se coronó campeón. Por su parte, McNulty, es el primer estadounidense en llegar a la cúspide del podio de la carrera.

Entre tanto, el otro colombiano en competencia, Einer Rubio, (Movistar Team), finalizó en el puesto 18, mientras que el venezolano Orluis Aular, Venezuela, (Caja Rural – Seguros RGA), culminó en  el puesto 30.

Clasificación última etapa Vuelta Comunidad Valenciana:

1 Will Barta, (Movistar Team), 2.08.18 horas.

2 Jonathan Milan, (Lidl – Trek), a 8 segundos.

3 Vito Braet, (Intermarché – Wanty), a 8 seg.

4 Orluis Aular, (Caja Rural – Seguros RGA), a 8 seg.

5 Matej Mohoric, (Bahrain – Victorious), a 8 segundos.

—-

29 Santiago Buitrago, (Bahrain – Victorious), a 8 seg.

48 Einer Rubio, (Movistar Team), a 32 segundos.

Clasificación general final Vuelta Comunidad Valenciana:

1 Brandon McNulty, (UAE Team), 17.52.34 horas.

2 Santiago Buitrago, (Bahrain – Victorious), a 14 segundos.

3 Aleksandr Vlasov, (Bora – hansgrohe), a 17 seg.

4 Alessandro Tonelli, (VF Group-Bardiani CSF), a 20 seg.

5 Jai Hindley, (Bora – Hansgrohe), a 34 segundos.

—-

18 Einer Rubio, (Movistar Team), a 1.42 min.

30 Orluis Aular, Venezuela, (Caja Rural – Seguros RGA), a 4.22 minutos.