Buitrago sigue como el mejor en el ranking UCI

Por AdminAcordBogota 17 octubre, 2023 252

El bogotano Santiago Buitrago Sánchez, (Barhain Voctorius), continúa como el mejor colombiano en el ranking UCI, según publicó el organismo internacional en esta semana.

Santiago mostró una buena regularidad en la presente temporada, donde sobresalen: la etapa que ganó en el Giro de Italia y ocupó la posición 13 en la general; fue casilla 10 en la Vuelta a España; y tercero Lieja-Bastoña-Lieja.

Einer Augusto Rubio, (Movistar Team), puesto 73; y Juan Sebastián Molano Benavides, (UAE Team), puesto 93, son los escarabajos que se colocan en el top100 del exigente escalafón internacional.

Dentro de las novedades para destacar, están: el hecho que el zipaquireño Egan Bernal Gómez, (Ineos Grenadiers), aún conserva el puesto 283, cabe recordar que el excampeón del Tour de Francia y el Gro de Italia, hasta ahora volvió a carreteras y competencias, después de su lamentable accidente que casi le cuesta la vida.

Y otro detalle, es el ascenso del colombo español, Oscar Sevilla Rivera, quien luego de tener un abuena temporada con el Team Medellín, que incluye el título Enel Tour de Hainan, entre otras, subió del puesto 434, hasta el 206, un ascenso importante.

Los buenos resultados de Sevilla, la estupenda actuación de Miguel Ángel López, también ayudaron para que el Team Medellín, que compitió en Argentina, Estados Unidos, Europa y Asia, escalara unas posiciones y hoy está en el puesto 32, como el cuarto mejor equipo del continente americano, detrás de poderosos equipos estadounidenses como el Lidl Trek, EF Education EasyPost, y el Human Powered Health.