Cambio de líder y Rigo sexto en el Tour de Suiza

Por AdminAcordBogota 13 junio, 2023 334

La primera etapa de montaña decidió el nuevo orden de la clasificación general del Tour de Suiza, que en la tercera jornada permitió el lucimiento del danés Mattias Skjelmose, (Trek Segafredo), quien llegó solitario a la línea de meta y además, asumió como líder de la carrera.

La extenuante jornada entre Tafers y Villars-sur-Ollon, sobre 143.8, con un complicado final en ascenso, mostró a un Mattias exuberante, que partió del grupo principal a falta de 5 kilómetros, acompañado por el mismísimo Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), y el austríaco Felix Gall, (AG2R Citroën). Remco, favorito para imponerse en la carrera, vio como en los metros finales se alejó Mattias y también vio pasar al español Juan Ayuso, (UAE Team), y debió conformarse con el cuarto puesto en la fracción.

El joven Mattias, de 22 años, en esta temporada ya había mostrado sus condiciones en al gana una etapa de la Estrella de Bessèges y otra el Tour de los Alpes Marítimos y de Var y ahora entra a dominar el Giro Helvético, con una ventaja de 17 segundos sobre Evenepoel, su máximo rival.

El antioqueño Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), se destacó en la jornada al cruzar octavo y ascender en la general al sexto puesto; lo mismo que el huilense Harold Tejada, (Astana Team), quien hizo parte del grupo principal hasta cuando restaban 2 kilómetros, pero culminó en la casilla 12 y escaló al puesto 15 en la general. Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), quien partía como el actual subcampeón de la carrera, perdió la rueda del grupo promediando el último ascenso y declinó su posibilidad de aspirar al podio final.

La cuarta etapa se disputará el miércoles 14 de junio, entre Monthey y Leukerbad, sobre 152,5 kilómetros, con tres puestos de montaña, uno de tercera categoría y dos de primera, el último de ellos está a 4 kilómetros de la llegada, por lo que se vaticina una nueva batalla.

Clasificación etapa 3 Tour de Suiza:

1 Mattias Skjelmose, (Trek Segafredo), 3.53.37 horas.

2 Félix Gall, (AG2R Citroën), a 3 segundos.

3 Juan Ayuso, (UAE Team), a 12 seg.

4 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), a 21 seg.

5 Cian Uijtdebroeks, (Bora Hansgrohe), 21 segundos.

—-

8 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 21 seg.

12 Harold Tejada, (Astana Team), a 47 seg.

55 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 8.54 minutos.

Clasificación general Tour de Suiza:

1 Mattias Skjelmose, (Trek Segafredo), 7.36.31 horas.

2 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), a 17 segundos.

3 Juan Ayuso, (UAE Team), a 24 seg.

4 Magnus Sheffield, (Ineos Grenadiers), a 39 seg.

5 Pello Bilbao, (Barhain Victorius), a 49 segundos.

—-

6 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 56 segundos.

15 Harold Tejada, (Astana Team), a 1.42 minutos.

51 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 9.45 minutos.