Camilo Villegas, siete ‘birdies’ en el Masters de Augusta

Por AdminAcordBogota 16 abril, 2024 142

Nueve años pasaron para que Camilo Villegas volviese a disputar una ronda final en Augusta National Golf Club, y este 14 de abril, lo hizo con las mejores sensaciones de los últimos tiempos, embocando siete ‘birdies’ en el mítico campo para cerrar la semana en el puesto T35.

Luego de estrenar su tarjeta con ‘bogey’, el jugador de 42 años restó golpes en los hoyos 3, 4, 7 y 9 para hacer el cruce con números rojos junto a su amigo, el español José María Olazábal.

Al igual que en las rondas previas, sufrió el 10, el 11 y el 15, con ‘bogey en los tres, pero cerró con ‘birdie’ en los tres finales, algo que pocos jugadores pueden contar. Tres golpes bajo par en la jornada (69) y seis sobre par en el campeonato.

“Pasar el corte en Augusta después de nueve años fue como volver al pasado, ya que con ‘Chema’ jugué varias rondas de práctica acá en mis primeros años y ayer al finalizar la tarde, estaba mirando con quién me iba a tocar, (me puse) muy contento de que me tocó con él”, celebró el antioqueño, que también remarcó la diferencia entre jugar con el español y haberlo hecho con el norirlandés Rory McIlroy en la víspera.

Además de volver a ponerse en el primer plano del golf profesional, para Camilo Villegas fue una semana muy especial: “En familia, con Mateo, con mi señora, con mis padres, con mi hermano (Manuel), como ‘caddie’ de Si Woo Kim”.

“Traté de estar enfocado y al mismo tiempo de disfrutarlo desde un punto de vista emocional, de no tener demasiado estrés, que suele pasar en torneos grandes, una vez más lástima el tirón de la espalda del jueves, que siempre me molestó toda la semana, pero el balance es positivo: se ve que se está trabajando en las cosas que son, y bueno, quedan las ganas de volver”, advirtió el cinco veces campeón en el PGA Tour.

Por ahora, será tiempo de revisar el estado de su espalda, descansar un par de semanas y seguir trabajando, concluyó el antioqueño al final de la ronda. “La meta es seguir con el proceso. El proceso va bien y creo que seguiremos por ahí”.

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)