“Chavito” quinto en la etapa del Tour de Francia

Por AdminAcordBogota 11 julio, 2023 369

El español Pello Bilbao, (Barhain Victorius), se alzó con el triunfo de la décima etapa que finalizó en Issoire, luego de recorrer 167,2 kilómetros, donde el bogotano Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), se ilusionó con la victoria, sin embargo, arribó quinto del grupo de escapados.

Pello consigue la etapa número 66 para España, ya que no ganaban desde el Tour del 2018 cuando lo hizo Omar Fraile, por lo cual se mostró muy complacido y dijo que sabía que era el más rápido si llegaban al embalaje. Pello con la diferencia que tomó la escapada, ascendió al quinto puesto de al general, detrás de su compatriota Carlos Rodríguez, (Ineos Grenadiers), pero con desventaja de 3.34 con relación al líder Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma).

Por su parte “Chavito” dijo al cierre de la fracción: “Un poco de frustración porque se pierde una posibilidad de etapa, que era la primera para mí en el Tour, pero lo seguiremos intentando. El equipo se ha portado genial y nosotros nos hemos caracterizado por ser combativos¨.

La jornada fue intensa desde el mismo arranque, luego del descanso de lunes, los ciclistas aprovecharon para recargar energías y lanzarse en una larga fuga de 14 pedalistas, donde estaba el colombiano; cabalgaron durante toda la fracción, ese grupo se fraccionó, quedando en el segundo paquete perseguidor el francés Julian Alaphilippe, (Soudal Quick Step), uno de los favoritos si llegaban a la meta; al final sólo cinco pedalistas quedaron para disputar la etapa.

Aparte de Esteban los demás colombianos perdieron tiempo, sólo Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), llegó unos segundos detrás del grupo de favoritos; los demás culminaron muy atrasados. Egan vuelve a ser el mejor escarabajo, en le puesto 30 de la general individual.

El miércoles 12 de julio se disputará la undécima etapa, entre Clermont-Ferrand – Moulins, sobre 180 kilómetros. Jornada llana, sólo tendrá tres puertos de montaña de tercera categoría todos antes de la mitad del recorrido, es nueva oportunidad para los embaladores.

Clasificación etapa 10 Tour de Francia:

1 Pello Bilbao, (Barhain Victorius), 3.52.34 horas.

2 Georg Zimmermann, (Intermarché Circo), m.t.

3 Ben O’Connor, (AG2R Citroën), m.t.

4 Krists Neilands, (Israel Premier Tech), m.t.

5 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), m.t.

—-

59 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 3.17 min.

80 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 10.56 min.

108 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 13.02 minutos.

109 Harold Tejada, (Astana Team), a 13.02 minutos.

Clasificación general Tour de Francia:

1 Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), 42.33.13 horas.

2 Tadej Pogacar, (UAE Team), a 17 segundos.

3 Jai Hindley, (Bora Hansgrohe), a 2.40 minutos

4 Carlos Rodríguez, (Ineos Grenadiers), a 4.22 min.

5 Pello Bilbao, (Barhain Victorius), a 4.34 minutos.

—-

30 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 34.56 minutos.

33 Harold Tejada, (Astana), a 38.09 min.

58 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 1.10.30 horas.

59 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 1.10.40 horas.

98 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 1.42.19 horas.