Cierre dorado para el ciclismo colombiano

Por AdminAcordBogota 14 abril, 2024 173

Con una medalla de oro y dos de plata cerró su actuación en Sucre el equipo de ciclismo colombiano en la modalidad de Mountain Bike, que estuvo representando al país en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, que se realizan en Bolivia.

Néstor Alexander Gómez conquistó el Cerro Churuquella de Sucre, Bolivia, tras proclamarse campeón de la categoría masculina, con un tiempo de 51 minutos y 41 segundos. La prueba se disputó en circuito de cuatro vueltas, en el que Mario Sánchez (Bolivia) tuvo el liderato durante el primer giro, no obstante, los colombianos, Néstor y Johan Gómez, lo superaron durante la tercera vuelta y disputaron los dos primeros lugares de la competencia hasta el final de la prueba.

Durante la cuarta vuelta Johan estuvo cerca de adelantar a Néstor, sin embargo, el nacido en Ubaté mantuvo la diferencia de 16 segundos y finalizó primero en la competencia, al superar por 17 segundos a su compañero de delegación.

En la rama femenina, Luisa Ortiz culminó las tres vueltas del circuito con tiempos de 15:50, 16:48 y 17:01 para un acumulado de 48 minutos con 26 segundos y la presea de plata.

Florencia Antonia Monsalvez (Chile) consiguió el primer lugar tras completar el recorrido en 47 minutos y 17 segundos, mientras que la venezolana Valeria Briceño cerró el podio de la competición.

Manuela Palacio no pudo terminar el recorrido debido a unas complicaciones en su salud, por lo que se retiró de la competencia luego de la primera vuelta.

Colombia lideró el medallero de la disciplina con tres preseas: un oro y dos platas, mientras que Chile culminó en el segundo lugar y Venezuela, en el tercero.

(Prensa Fedeciclismo)