Clásico bogotano, teñido de azul; Santa Fe, en rojo

Por AdminAcordBogota 27 marzo, 2023 611

El duelo entre los equipos más grandes de la capital del país terminó 1-2 a favor de Millonarios.  

Por: Edwin Cañón

Acord Bogotá

El compromiso hizo parte de la décima fecha de la liga colombiana y se jugó en estadio El Campín ante 17.000 espectadores, en su mayoría ‘cardenales’, pues el cuadro albirrojo ofició como local.

Las anotaciones del bando embajador llegaron con David Mackalister Silva, volante que aprovechó respectivos rebotes que dejó en el área chica el arquero José Silva para mandar el balón al fondo de la red en los minutos 15 y 49, respectivamente.

Entre tanto, para Independiente Santa Fe descontó José David Enamorado en el minuto 45’+3 gracias a un potente remate desde el borde del área.

Sin embargo, el marcador pudo ser más amplio a favor de los dirigidos por Alberto Gamero si se tiene en cuenta que hubo un remate contra el palo y un disparó atajado por el guardameta en todo el ángulo, ambos del propio Mackalister Silva, que se constituyó en la gran figura del encuentro.

Este resultado dejó a Millonarios cuarto con 17 puntos, a del América de Cali, que lidera la tabla de posiciones con 20. Mientras que Santa Fe se quedó con 13 unidades en la séptica casilla.

Ahora, este miércoles 29 de  marzo, los azules cumplirán con cotejo pendiente como visitantes ante Deportes Tolima, choque que había sido aplazado por la agresión de la que fue objeto Daniel Cataño por parte de un hincha ‘pijao’ en plena cancha segundos antes de que se fuera a disputar la contienda en la cuarta jornada del campeonato.

Entre tanto, el la fecha 11, la del siguiente fin de semana, Santa Fe recibirla a Boyacá Chicó, en tanto que Millonarios deberá visitar al Atlético Bucaramanga.

Al mismo tiempo, ambos clubes están pendientes de afrontar la de la Copa Sudamericana, cuyo sorteo de la fase de grupos se programó para el lunes 27 de marzo.

(Fotos: Dimayor)