Colombia, a bailar con la más ‘fea’, luego de revivir en la Eliminatoria

Por AdminAcordBogota 4 junio, 2021 121

  • El combinado ‘cafetero’, que estrenó entrenador, se impuso 0-3 en condición de visitante sobre Perú, salió del fondo de la tabla de posiciones y ahora deberá recibir a Argentina para meterse en zona de acceso al Mundial. 

Las anotaciones del compromiso disputado en el Estadio Nacional de Lima fueron obra de Yerry Mina (40’), de cabeza; Mateus Uribe (49’), también de frentazo y Luis Díaz (55’), con disparo cruzado en el área.

Sin embargo, no todo fue bueno para el primer partido de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia, en donde ocupó el cargo que tenía el portugués Carlos Queiroz, pues sus dirigidos terminaron con un hombre menos. El expulsado fue Daniel Muñoz, que ingresó en el minuto 57 en lugar de Stefan Medina, y vio la tarjeta roja en el 59 por una fuerte entrada. De esta manera, el encuentro terminó con 10 jugadores en cada bando porque Perú había perdido también por roja a Miguel Trauco en el cierre del primer tiempo.

Con este resultado, Colombia llegó a 7 puntos y se ubicó en la sexta casilla de la Eliminatoria suramericana, con las mismas unidades de Paraguay y Uruguay, cuarto y quinto de la tabla, respectivamente.

Ahora, en la próxima jornada, este martes 8 de junio, el elenco ‘cafetero’ tendrá que chocar con la Argentina de Lionel Messi en Barranquilla, contienda que contará con cerca de 10.000 espectadores en las tribunas del estadio: 6.000 abonados y 4.000 invitados.

Los albicelestes, entre tanto, vienen de empatar 1-1 como locales ante Chile y a pesar de que son segundos en la clasificación con 11 puntos, intentarán recuperar el terreno perdido en la capital atlanticense, donde acumulan 2 victorias consecutivas: 1-2 en el camino a Brasil 2014 y 0-1 en el de Rusia 2018.

  • Fotos cortesía Fedefútbol
  • Opinión de Edwin Cañón, Acord Bogotá.