Colombia, a limpiar la cara ante Uruguay

Por AdminAcordBogota 2 julio, 2021 143

El combinado ‘cafetero’ enfrentará al elenco ‘charrúa’ este sábado 3 de julio a las 5:00 p.m. en los cuartos de final de la Copa América. 

El encuentro medirá a 2 escuadras con niveles de rendimiento diferentes, pues mientras la Selección Colombia solo ganó en la primera fecha y luego obtuvo un empate y 2 derrotas, Uruguay va en crecimiento si se tiene en cuenta que empezó perdiendo, después igualó y posteriormente acumuló 2 victorias.

Además, la contienda tiene como antecedente la caída 0-3 del equipo tricolor en Barranquilla ante los celestes en la eliminatoria mundialista, tropiezo que contribuyó a la salida del seleccionador anterior, el portugués Carlos Queiroz.

Ahora, en Brasilia, los dirigidos por Reinaldo Rueda están llamados a cambiar su imagen volviendo a la senda del triunfo y tomando desquite de la goleada sufrida la última vez que enfrentaron al onceno del sur del continente.

Sin embargo, Colombia no podrá contar con su mejor hombre en lo que va del torneo, el volante Juan Guillermo Cuadrado, sancionado con una jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a esa ausencia, Rueda tendrá que darle fin a los experimentos de nómina que hizo en partidos anteriores y presentar lo mejor de su plantel para buscar la clasificación a semifinales, en donde el ganador de la serie deberá chocar contra el vencedor de Argentina-Ecuador. 

Por el otro lado del cuadro de la competencia, Perú enfrentará a Paraguay, en tanto que Chile hará lo propio frente a Brasil.

Posible formación de Colombia:
David Ospina; William Tesillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Daniel Muñoz; Wilmar Barrios y Mateus Uribe, Edwin Cardona y Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja.

Copa América, cuartos de final:
Viernes 2 de julio
4:00 p.m. – Perú vs. Paraguay
7:00 p.m. – Brasil vs. Chile
Sábado 3 de julio
5:00 p.m. – Colombia Vs. Uruguay
8:00 p.m. – Argentina Vs. Ecuador

Opinión de Edwin Cañón, Acord Bogotá

  • Fotos cortesía Fedefútbol