Colombia, a ratificar que lo de Brasil no fue casualidad

Por AdminAcordBogota 20 noviembre, 2023 226

La escuadra ‘cafetera’ enfrenta este martes 21 de noviembre a Paraguay.

Por: Edwin Cañón

Acord Bogotá

El encuentro está pactado para las 6 de la tarde en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y será válido por la sexta fecha de la Eliminatoria suramericana.

Colombia llega con aire en la camiseta luego de su histórico triunfo 2-1 de local sobre un disminuido equipo de Brasil, victoria con la que completó 9 puntos y se ubicó en la tercera casilla.

Entre tanto, los ‘guaraníes’ se presentarán luego de empatar 0-0 en Chile y quedar en el séptimo lugar de la clasificación con 5 unidades.

En consecuencia, Paraguay -que está estrenando a Daniel Garnero en la dirección técnica- tendrá el triunfo como premisa para meterse a zona de acceso directo al Mundial.

Por su parte, los ‘cafeteros’ deberán demostrar que su triunfo sobre Brasil no fue casualidad y por qué es el único elenco invicto del certamen.

Después de esta jornada vendrá una para de 10 meses en la Eliminatoria, pues en marzo de 2024 viene una fecha de amistosos, mientas que a mitad de año se celebrará la Copa América de Estados Unidos.

Posteriormente, en septiembre, se retomará la lucha por llegar a la Copa del Mundo.

(Fotos: federación Colombiana de Fútbol)