A ver el Mundial por TV; fracaso anunciado

Por AdminAcordBogota 30 marzo, 2022 361

El combinado ‘cafetero’ se impuso 0-1 de visitante sobre Venezuela, último equipo de la tabla, en el cierre de la Eliminatoria suramericana, pero no logró acceder a la Copa del Mundo. 

El único gol de la contienda fue obra de James Rodríguez, que marcó de pena máxima en el cierre del primer tiempo.

Los tricolores necesitaban que en otro de los partidos no se presentara una victoria de Perú; sin embargo, los ‘incas’ vencieron 2-0 de locales al ya eliminado equipo de Paraguay y se quedaron con la quinta casilla, que da paso al repechaje contra el quinto de Asia.

En consecuencia, la Selección Colombia, que dependía de un milagro si se tiene en cuenta que cedió mucho terreno cuando pasó 7 jornadas seguidas sin anotar, no volverá a tener juegos oficiales por lo menos por un año y medio.

Entre tanto, se da por hecho la salida del entrenador Reinaldo Rueda, que firmó con la Federación Colombiana de Fútbol hasta que la escuadra nacional tuviera competencia; es decir, hasta el final de la Eliminatoria (en caso de no ir a Catar).

El estratega vallecaucano tuvo 14 partidos con la Selección en Eliminatoria, de los cuales solo ganó 4, empató 7 y perdió 3, para un desempeño de 19 puntos de 42 posibles.

Los próximos torneos oficiales para la escuadra nacional son la Copa América de 2024 y la Eliminatoria para el campeonato que se organizará de manera conjunta por Canadá, EE. UU. y México.

ELIMINATORIA – ÚLTIMA FECHA
Venezuela 0-1 Colombia
Perú 2-0 Paraguay
Chile 0-2 Uruguay
Ecuador 1-1 Argentina
Bolivia 0-4 Brasil

POSICIONES
1. Brasil: 45 puntos (clasificado)
2. Argentina: 39 (clasificado)
3. Uruguay: 28 (clasificado)
4. Ecuador: 26 (clasificado)
5. Perú: 24 (a repechaje)
6. Colombia: 23
7. Chile: 19
8. Paraguay: 16
9. Bolivia: 15
10. Venezuela: 10

Opinión de Edwin Cañón – Acord Bogotá

Fotos cortesía Fedefútbol