Colombia asegura medallas en pista Panamericana

Por AdminAcordBogota 27 octubre, 2023 172

La cuarteta de persecución colombiana integrada por Jordan Parra, Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez y Nelson Soto se aseguró un lugar en el podio de los Juegos Panamericanos, luego de ganar su serie de primera ronda ante los Estados Unidos.

Con este resultado el equipo colombiano aseguró su paso a la final por el oro, que se disputará este viernes a partir de las 4:11 de la tarde. Colombia disputará el oro frente a Canadá.

El equipo nacional de persecución realizó un tiempo de 3:57.812, (a dos segundos del récord nacional).

Por su parte, Martha Bayona se clasificó a la semifinal de la velocidad individual, luego de ganar sus dos heats en los cuartos de final ante la canadiense Sarah Orban.

También el colombiano Kevin Quintero ganó sus dos heats en la final por el bronce y se aseguró un lugar en el podio de los Juegos Panamericanos, tras superar al canadiense Nicholas Wammes.

Al cierre de la jornada, Lina Marcela Hernández (del Colombia Pacto por el Deporte) se adjudicó la medalla de plata del ómnium tras finalizar segunda de la general, con 121 puntos, detrás de la mexicana Yareli Acevedo.

(Prensa Fedeciclismo – videos de @panamsports)