Colombia campeón anticipado en Panamericanos

Por AdminAcordBogota 22 abril, 2023 408

Los colombianos Juan Pablo Sossa y William Colorado, obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, al cierre de la prueba de ruta sub23 de la jornada sabatina de los campeonatos Panamericanos de Ciclismo, que se realizan en Panamá, mientras que el oro fue para el chileno Vicente Rojas.

Con este resultado, la delegación colombiana de ciclismo se coronó campeón anticipado de los Panamericanos, luego conquistar cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. Cuando falta un día de competencias, la ruta élite masculina que se corre el domingo, ninguna otra selección nacional podrá alcanzar las medallas obtenidas por los escarabajos.

A primera hora, en damas, Estados Unidos se llevó el cupo olímpico que entregaba la prueba de ruta de la categoría élite damas, con Skyler Schneider, dejando la medalla de plata a Canadá y Chile cierra el podio. El trayecto estuvo bastante interesante con diversos ataques por parte de las ciclistas colombianas, pero en la última vuelta no se lograron ubicar bien y perdieron opción de disputar las medallas. Andrea Álzate y Diana Peñuela, terminaron 4 y 6, respectivamente.

El Campeonato Panamericano de Ruta finalizará el domingo 23 de abril, con la prueba de ruta en la categoría Élite masculina, que se llevará a cabo sobre 204.8 kilómetros, para un total de 16 vueltas.

Prueba de ruta sub23, varones:

1 Vicente Rojas, Chile, 3.51.17 horas, ORO

2 Juan Pablo Sossa, Colombia, m.t., PLATA

3 William Colorado, Colombia, m.t., BRONCE

9 Edwin Patiño, Colombia, a 39 segundos.

29 Germán Gómez, Colombia, a 39 segundos.

34 Juan José López, Colombia, a 57 segundos.

Prueba de ruta élite, damas:

1 Skyler Schneider, Estados Unidos, 2.48.08 horas, ORO

2 Alison Jackson, Canadá, m.t., PLATA

3 Catalina Soto, Chile, m.t., BRONCE

4 Andrea Álzate, Colombia, m.t.

6 Diana Carolina Peñuela, Colombia, m.t.

11 Lina Marcela Hernández, Colombia, m.t.

24 Stefania Sánchez, Colombia, m.t.

26 Laura Daniela Rojas, Colombia, a 3 segundos.

47 Lina Mabel Rojas, Colombia, a 10 segundos.