Colombia campeón de los Juegos Suramericanos de Playa

Por AdminAcordBogota 22 julio, 2023 782

Tras ocho días de intensa competencia en 14 disciplinas deportivas, los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 llegaron a su fin, y, de esta manera, coronaron a Colombia como el país de campeón de las justas.

La delegación nacional, que tuvo como Jefe de Misión a Javier Vergara, miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, se llevó el título de campeón de la quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, cita multideportiva que, en esta ocasión, se desarrolló sobre territorio propio.

El equipo colombiano dominó de inicio a fin las justas sur continentales de playa, pues, desde el primer día, viernes 14 de julio, hasta el último, viernes 21 del mismo mes, se posicionó primero en el medallero general.

Al final del evento multideportivo de playa, Colombia registró 14 medallas de oro, 15 de plata y siete de bronce, siendo el país con más apariciones en el podio de Santa Marta 2023.

Lo anterior, para un total de 36 metales, 16 obtenidos en las pruebas masculinas, con cinco oros, 10 platas y un bronce; 16 en las femeninas, con siete oros, cuatro platas y cinco bronces, y cuatro en las mixtas, con dos oros, una plata y un bronce.

Es importante resaltar que la disciplinas que más aportaron al medallero nacional fueron las actividades subacuáticas, con siete medallas de oro y una de plata; el esquí náutico, con cinco oros, cinco platas y dos bronces, y la lucha libre playa, con un oro, cinco platas y un bronce.

Además, entre los atletas colombianos que más subieron al podio están Daniel Verswyvel, de esquí náutico, registrando dos oros y un bronce; Laura Saavedra, María Clara Lopera, Alejandro Hurtado, Juan Sebastián Gómez y Natalia Sánchez, todos de actividades subacuáticas, con dos medallas de oro; Martín Verwyvel, también de esquí náutico, con un oro y una plata; Juan David Vivas, de actividades subacuáticas, con una de oro y otra de plata, y Martina Piedrahíta, de esquí náutico, con tres preseas de plata.

Adicionalmente, pero en menor medida, las disciplinas de rugby playa, vela, natación en aguas abiertas, fútbol playa, skateboarding, remo y voleibol playa, también aportaron al título de Santa Marta 2023.

(Comunicaciones Comité Olímpico Colombiano)