Colombia da ‘papaya’ en la eliminatoria, pero rivales no aprovechan

Por AdminAcordBogota 19 noviembre, 2021 180

El combinado ‘cafetero’ empató 0-0 de local ante Paraguay, el penúltimo de la tabla, y pese a ello ascendió del quinto al cuarto puesto de la clasificación. Increíble. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda completaron 5 partidos consecutivos sin ganar y sin anotar, situación que los hace dar ventaja en la lucha por ir a la Copa del Mundo. Sin embargo, sus rivales directos no sacan provecho de los tropiezos del elenco tricolor, que casualmente continúa con vida y dependiendo de sí mismo.

Prueba de ello fue la derrota 3-0 sufrida por Uruguay en Bolivia y la caída 0-2 de Chile como local ante Ecuador, resultados que le ayudaron a Colombia a ganar una casilla.

Pero no todo es color de rosa, ya que Perú se impuso 1-2 en si visita a Venezuela y alcanzó a Colombia en unidades, sumándose así a la cerrada puja por los cupos disponibles para el Mundial.

A su vez, Argentina y Brasil, líderes de la eliminatoria suramericana y ya clasificados a Catar 2022, empataron 0-0 en un compromiso que no influyó en el resto de la competición.

Ahora, en las jornadas de enero, Colombia deberá recibir a Perú y visitar a Argentina, y en las de marzo tendrá que ser local frente a Bolivia y cerrar en Venezuela.

Posiciones
1. Brasil: 35 puntos
2. Argentina: 29
3. Ecuador: 23
4. Colombia: 17
5. Perú: 17
6. Chile: 16
7. Uruguay: 16
8. Bolivia: 15
9. Paraguay: 13
10. Venezuela: 7