Colombia… de mal en peor

Por AdminAcordBogota 21 junio, 2021 69

* Luego de su empate a cero goles con Venezuela, el seleccionado nacional perdió contra Perú, en la tercera fecha de la Copa América que se juega en Brasil. El próximo encuentro será el miércoles 23 enfrentando al combinado local.

La Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda volvió a tener una discreta presentación en la tercera fecha de la Copa América, que se juega en territorio brasileño, al perder contra Perú 1-2 y aplazó hasta el próximo miércoles cuando enfrente a Brasil, la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental.

Pareciera que Colombia viniera de mal peor: le ganó a Ecuador 1-0 en su debut dejando dudas sobre su fortaleza, luego empató a cero goles con los venezolanos y ahora suma una derrota contra Perú. La curva de rendimiento del equipo cafetero, a decir de los expertos, está en descenso, luego de las más recientes presentaciones en las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, cuando venció a Perú 3-0 en su casa y luego empató con Argentina 2-2 en el Metropolitano de Barranquilla.

El técnico Rueda movió casi todas sus fichas, pero no encontró ni el ritmo ni la efectividad ante el arco peruano y las posibilidades de gol fueron tan escasas como la producción del equipo como tal. El peso recayó en el volante Juan Guillermo Cuadrado, pero su repertorio es casi que calcado en todas las jugadas y es fácil de leer por el rival.

Perú inició ganando por anotación de Sergio Peña, luego Miguel Angel Borja empató de tiro penal tras falta del arquero peruano Pedro Gallese, bien convertido por el colombiano y, finalmente, en una acción desafortunada el defensa nacional Yerry Mina empujó el balón en su propio marco para el 2-1 final, que celebró Perú y su técnico Ricardo Gareca.

Aún Colombia no tiene asegurada la clasificación para la siguiente ronda, la cual tendrá que definir en la próxima contienda frente a Brasil.

Fotos cortesía de Fedefútbol