¡Colombia femenina en voleibol sirve ante China!

Por AdminAcordBogota 26 septiembre, 2022 247

 

Este martes, a las 7 de la mañana el conjunto nacional, jugará su segundo partido después de perder 3×0 ante Japón, en su primer campeonato mundial en Arnhem, Países Bajos

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

El partido del debut ante Japón, ya es historia. Del 3×0 con parciales de 25-20, 25-22 y 25-17 quedaron muchas enseñanzas y, sobre todo, aprendizaje.

Perder ante las niponas, que son séptimas del mundo, es un síntoma que ayudará para hacer las correcciones en el futuro.

Lo importante es que, por ejemplo, Colombia, pasó de los 20 puntos en dos sets y eso es muy bueno, a sabiendas que las asiáticas son extremadamente rápidas.

Y que en el tercer set, hubo errores como por ejemplo, perder dos puntos en el servicio y eso se tendrá que superar para lo que viene del primer mundial de la Selección Colombia femenina de voleibol.

El estratega brasileño, al servicio del combinado nacional Antonio Rizola, también observó otros detalles que los irá solucionando a medida que pasen los partidos.

Se destacaron en el juego Amanda Coneo con 9 puntos y Darlevis Durán con 7 puntos, como las mejores de Colombia ante Japón.

Ahora el rival de éste martes, es China, a las 7 de la mañana conjunto más complicado y difícil que las japonesas, toda vez que las también asiáticas son la cuarta selección en el mundo.

En el campeonato mundial están las 24 mejores selecciones en el mundo, entre ellas las demás integrantes del Grupo D: Como son Brasil, segunda. China, cuarta. Japón, séptima. República Checa, 20 y Argentina, 22.

El actual campeón mundial es la Selección femenina de Serbia, que logró el título en 2018, después de vencer a Italia.

Las otras selecciones participantes del mundial que se disputa conjuntamente en Polonia y Países Bajos son: En el Grupo A: Holanda, Italia, Bélgica, Puerto Rico, Camerún y Kenia. En el Grupo B: Polonia, Turquía, República Dominicana, Corea del Sur, Tailandia y Croacia. Y el Grupo C: USA, Serbia, Alemania, Bulgaria, Canadá y Kazajistán.

De los cuatro grupos, avanzarán a la segunda fase, las mejores cuatro selecciones de cada serie.

La nómina colombiana está conformada por las mejores 14 jugadoras del país, destacándose, Amanda Coneo, jugadora del equipo ASPTT Mulhouse de Francia, subcampeón este año de la liga francesa.

La Selección Colombia femenina de voleibol estará integrada por:

María Alejandra Marín, Armadora y capitana

Margarita Martínez, Atacante receptora

Madelaynne Montaño, opuesta

Valerin Carabalí, Central

Amanda Coneo, Atacante receptora

Melissa Rangel, Central

Camila Gómez, Líbero

Yeisy Soto, Central

Dayana Segovia, Opuesta

Juliana Toro, Líbero

Ana Karina Olaya, Opuesta

Angie Velásquez, Armadora

Darlevis Mosquera, Central

Laura Pascua, Atacante Receptora

Calendario de Colombia, en Arnhem, Holanda:

25 de septiembre

Japón 3 Colombia 0

27 de septiembre

China vs Colombia, 7 a.m.

28 de septiembre

Brasil vs Colombia, 8 a.m.

30 de septiembre

Argentina vs Colombia, 11 a.m.

1 de octubre

República Checa vs Colombia, 11 a.m.