Colombia finaliza con doble broche de oro en la esgrima de los juegos

Por AdminAcordBogota 28 junio, 2022 168

Colombia volvió a ser protagonista este martes al culminar la competencia de la esgrima en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, donde los atletas dieron un golpe de autoridad al ganar sus dos medallas de oro, una en florete femenino por equipos y la otra en sable masculino por equipos.

¨Por Colombia, el equipo femenino lo conformaron María José Figueredo, Laura Guerra, Juliana Pineda y Tatiana Prieto, mientras que el masculino lo integraron Sebastián Cuellar, Edwin González, Mario Palacio y Luis Correa. Ambos equipos se enfrentaron en la final contra Venezuela.

De esta última jornada de la esgrima se destacó lo reñido de los combates realizados en el Gran Salón del Club Campestre, donde el calor fue otro obstáculo para los deportistas.
En cuatro de los nueve tiempos disputados, las colombianas tuvieron la oportunidad de ser superiores con el marcador 45-43, toques que bastaron para obtener la medalla de oro sobre las pistas de Valledupar. Mientras que Venezuela se quedó con la medalla de plata y Chile con bronce.

De la misma forma, el equipo masculino tuvo la oportunidad de darle otra medalla de oro al país, quedando con el resultado final de 45-44 contra el país vecino que es potencia en este deporte.

“No sabes la alegría que tengo, ya que teníamos al principio el asalto muy complicado, pero gracias a Dios y a nuestro equipo que cada uno aportó un pequeño esfuerzo para acércanos al marcador final”, expresó el esgrimista Sebastián Cuellar, quien fue el último en anotar un punto para la victoria de Colombia.

Como se ha evidenciado, Venezuela con 5 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce fue superior en esta disciplina, mientras que Colombia completó 5 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce en la esgrima para un total de 12 preseas.