Imbatibles en Karate

Por AdminAcordBogota 27 junio, 2022 164

Luego de haber dominado en la antesala del final del karate en los Juegos Bolivarianos, Colombia ganó un oro más en el cierre, al imponerse en la modalidad de kumite masculino por equipos, que le significó el título general del torneo, que se disputó en el Colegio Comfacesar.

El título lo aseguró la delegación local, al vencer en la semifinal a Chile, con quien disputaba el primer puesto, porque los australes tenían las mismas tres medallas de oro de los colombianos, antes de los combates de la final, instancia en la que los locales enfrentaron a Ecuador.

Con el coliseo lleno y con un público a su favor, el combinado nacional inicio la búsqueda de la medalla de oro por equipos, modalidad Kumite.

Rubén Henao le entregó la primera alegría a los aficionados, tras derrotar 4×3 a su rival, el turno en combate para Colombia fue para Diego Lenis, que inició sumando el primer punto, aunque el ecuatoriano se fue arriba en un 4×3, el colombiano logró el empate 4×4, faltando 20 segundos para finalizar el combate.

En un descuido del ecuatoriano, el colombiano Diego Lenis logró el punto final para finalizar con un 5×4 a favor de Colombia. Después el turno fue para Juan Felipe Landázuri, quien sin mayores esfuerzos venció 6×0 al ecuatoriano y con ello, el título y la cuarta medalla para los nuestros.

En resumen, Colombia se quedó con el título general, al acumular 4 medallas de oro. 1 plata y 2 bronces, para un total de 7. Chile terminó segundo, con 3 oro.

(Prensa Juegos Bolivarianos)