Colombia goleó, pero ya no puede ir directo al Mundial

Por AdminAcordBogota 25 marzo, 2022 759

La penúltima fecha de la Eliminatoria dejó completo el cupo de selecciones suramericanas con tiquete directo a la Copa del Mundo, grupo en el que no quedó Colombia, a pesar de haber vencido 3-0 de local a Bolivia. 

Las anotaciones del choque efectuado en Barranquilla fueron obra de Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Mateus Uribe, quienes rompieron una sequía de 7 partidos oficiales sin gol.

Brasil y Argentina llegaron a la jornada con su presencia asegurada en el campeonato de Catar 2022, por lo que el resto de equipos peleaban por las 2 plazas directas restantes y al del repechaje.

Fue así como Uruguay se impuso 1-0 sobre Perú y con 25 puntos inscribió su nombre en el Mundial de fin de año.

Adicionalmente, el triunfo ‘charrúa’ sirvió para que Ecuador, que también tenía 25 unidades, confirmara su clasificación a pesar de haber caído 3-0 en su visita al ya eliminado Paraguay.

En consecuencia, en la jornada final, la de este martes 29 de marzo, solo se jugará por el cupo a la repesca contra el quinto de Asía.

En esa pugna quedaron Perú, que con 21 puntos recibirá a Paraguay; Colombia, que con 20 unidades visitará a Venezuela; y Chile, que con 19 será local frente a Uruguay.

POSICIONES
1. Brasil: 42 puntos (clasificado)
2. Argentina: 35 (clasificado)
3. Ecuador: 25(clasificado)
4. Uruguay: 25 (clasificado)
5. Perú: 21
6. Colombia: 20
7. Chile: 19
8. Paraguay: 16 (eliminado)
9. Bolivia: 15 (eliminado)
10. Venezuela: 10 (eliminado)

ÚLTIMA FECHA
Martes 29 de marzo de 2022
Venezuela vs. Colombia
Perú vs. Paraguay
Bolivia vs. Brasil
Chile vs. Uruguay
Ecuador vs. Argentina

  • Opinión de Edwin Cañón – Acord Bogotá
  • Fotografías cortesía de Fedefútbol