Colombia, grande en Paraguay: triunfo e invicto en la Eliminatoria

Por AdminAcordBogota 22 noviembre, 2023 681

Por: Edwin Cañón

Acord Bogotá

La escuadra ‘cafetera’ se impuso 0-1 en Asunción y alargó su larga racha de resultados positivos en ese territorio, seguidilla que viene desde 2001.

La Selección Colombia se quedó con la victoria gracias a gol de pena máxima de Rafael Santos Borré, que definió con potente remate en el minuto 11 del primer tiempo.

La infracción se derivó de una mano en el área, motivo por el que se decretó el penalti por parte del árbitro central venezolano Jesús Valenzuela.

Sin embargo, el marcador pudo ser más amplio a favor de los caribeños de no ser por un remate contra el palo de James Rodríguez, las atajadas del arquero local y la falta de puntería de los atacantes.

Con esta victoria, los ‘cafeteros’ completaron 12 unidades y se afianzaron entre los 3 primeros de la tabla de posiciones de la Eliminatoria suramericana, quedando cada vez más cerca de la Copa del Mundo de 2026.

Paraguay, por su parte, se quedó con 5 puntos en la parte baja de la clasificación, poniendo en peligro su opción de ir al Mundial.

Ahora, Colombia entrará en su proceso de preparación para la Copa América de mediados de 2024 en Estados Unidos. Lo hará con una serie de amistosos en suelo norteamericano ante Venezuela y México el 10 y 16 de diciembre, respectivamente.

Mientras que por la Eliminatoria los ‘cafeteros’ reaparecerán el 5 y 10 de septiembre de 2024 contra Perú, de visitante, y Argentina, en Barranquilla.

(Fotos: Federación Colombiana de Fútbol)