Colombia, líder indiscutido de Santa Marta

Por AdminAcordBogota 18 julio, 2023 388

Competidos cuatro días, la delegación colombiana sigue comandando el medallero general de los V Juegos Suramericanos de Playa, esta vez, a diferencia de ayer, con una ventaja de cuatro oros sobre Venezuela.

Tras una jornada llena de acciones y medallas colombianas en el esquí náutico y las actividades subacuáticas, la delegación nacional se mantiene en lo alto de la clasificación general de las justas suramericanas de playa.

Tres medallas de oro y una de plata, producto de las gratas actuaciones de Daniela Verswyvel, Martín Verswyvel y Martina Piedrahíta, en el overall de sus respectivas ramas, y Jorge Rocha, en el wakeboard masculino, fue el saldo de la última jornada del esquí náutico de Santa Marta 2023.

Por su parte, en actividades subacuáticas, la disciplina que más oros ha aportado al medallero colombiano, se consiguieron una plata y un oro en la jornada clausural. Juan David Vivas, con la presea de plata en los 1.000 metros bialeta masculino, y el equipo de relevos mixto 4×150, fueron quienes cerraron las acciones de esta disciplina.

Con estos resultados Colombia sigue en la primera plaza del medallero general de Santa Marta 2023, con 13 medallas de oro, 11 de plata y cuatro de bronce, para un total de 28 metales.

Venezuela, con nueve preseas de oro, y Argentina, con cinco, completan el top 3 de las justas sur continentales de playa, a falta de cuatro jornadas más de competiciones.

(Comunicaciones Comité Olímpico Colombiano)