Colombia mostró jerarquía, pero siguió adoleciendo de definición

Por AdminAcordBogota 7 julio, 2021 218

* El juego terminó 1-1 pero en los cobros desde el punto penal Argentina fue más efectiva y se impuso 3-2.   

* La gran final se jugará el próximo sábado entre Brasil y Argentina. Los colombianos tendrán como rival a Perú, en el juego por el tercer lugar.

La selección colombiana de fútbol, dirigida por el vallecaucano Reinaldo Rueda, empató 1-1 con Argentina en la semifinal de la Copa América, que se juega en territorio brasileño, y cayó 3-2 en la definición por cobros desde el punto penal, tanda en la que fallaron Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, resultado que le entregó a los argentinos el tiquete a la gran final frente a Brasil.

Ahora, la escuadra tricolor intentará cerrar su participación en el certamen con la cabeza arriba y volviendo al triunfo después de 5 partidos, pues su única victoria en la competición se presentó en la primera fecha: 1-0 sobre Ecuador.

De resto, la Selección Colombia acumuló 2 derrotas y 3 igualdades, seguidilla en la que ya fue superada por Perú, 2-1, en la fase de grupos, resultados que le dan un sabor de revancha a esta nueva contienda con el seleccionado inca.

Las acciones servirán para cerrar un ciclo de trabajo aprovechado por el entrenador para hacer pruebas y ensayos de cara a la reanudación de las Eliminatorias mundialistas en septiembre, mes en el que probablemente habrá jornada triple.

El pitazo inicial sonará a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional de Brasilia, mientras que la final se llevará a cabo el sábado 10 de julio a la misma hora en el Maracaná de Río de Janeiro, donde Argentina y Brasil estarán cara a cara.

El duelo por el título será un mano a mano entre 2 astros de la región, Lionel Messi, que busca su primer título con la selección de mayores de su país, y Neymar, que quiere conquistar su primera Copa América con la camiseta del ‘Scratch’.

  • Fotos cortesía de Fedefútbol