Colombia, obligada a sumar en Paraguay

Por AdminAcordBogota 4 septiembre, 2021 139

  • El clásico de la fecha estará a cargo de Brasil – Argentina en tierras cariocas. 

Este domingo 5 de septiembre se disputará una nueva fecha del camino clasificatorio a Catar 2022 con duelos que podrían empezar a definir el panorama suramericano.

La Selección Colombia visitará a Paraguay después de empatar 1-1 con Bolivia en La Paz. Los ‘cafeteros’ son quintos con 9 puntos y una derrota los sacará de la zona de acceso al mundial, pues la eliminatoria entrega 4 cupos directos y uno para el repechaje.

Los guaraníes, por su parte, vienen de caer 2-0 en Ecuador y marchan sextos con 7 unidades, motivo por el que deben ganar para no despegarse del grupo de punta.

Entre tanto, el plato del día fuerte estará a cargo de Brasil y Argentina, que revivirán la final de la pasada Copa América y escuadras que marchan en la primera y segunda casilla, respectivamente.

El clásico de la región se llevará a cabo en estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde el ‘Scratch’ buscará tomar revancha de la definición continental, en la que los albicelestes se quedaron con el título.

Otras contiendas llamativas son las que protagonizarán Ecuador y Chile en Quito, así como la de Uruguay ante Bolivia en Montevideo.

Entre tanto, el choque de coleros estará a cargo de Perú y Venezuela, que se juegan en Lima la que sería su última carta para seguir con opciones de ir a la Copa del Mundo.

Después de esta jornada, el jueves 9 de septiembre, se completará la triple fecha con Colombia recibiendo a Chile y los cotejos Uruguay-Ecuador, Paraguay-Venezuela, Argentina-Bolivia y Brasil-Perú.

Resultados de la jornada anterior
Bolivia 1-1 Colombia
Ecuador 2-0 Paraguay
Venezuela 1-3 Argentina
Perú 1-1 Uruguay
Chile 0-1 Brasil

Próxima fecha (5 de septiembre)
2:00 p.m. – Brasil vs. Argentina
4:00 p.m. – Ecuador vs. Chile
5:00 p.m. – Uruguay vs. Bolivia
5:00 p.m. – Paraguay vs. Colombia
8:00 p.m. – Perú vs. Venezuela

Posiciones
1. Brasil: 21 puntos
2. Argentina: 15
3. Ecuador: 12
4. Uruguay: 9
5. Colombia: 9
6. Paraguay: 7
7. Chile: 6
8. Bolivia: 6
9. Perú: 5
10. Venezuela: 4

  • Opinión de Edwin Cañón, Acord Bogotá.
  • Fotos Cortesía Fedefútbol.