Colombia, por el milagro en la Eliminatoria suramericana

Por AdminAcordBogota 24 marzo, 2022 356

El combinado ‘cafetero’ afronta las 2 últimas fechas del camino clasificatorio al Mundial de Catar 2022, con la necesidad de sumar los 6 puntos en disputa y esperando otros resultados. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que llevan 7 jornadas sin victorias y sin goles a favor, deben recibir a Bolivia este jueves 24 de marzo y visitar a Venezuela el martes 29 del mismo mes.

Se trata de 2 oponentes que ya están eliminados y frente a los cuales los tricolores están obligados a imponerse por amplio marcador para aumentar sus esperanzas de al menos ir al repechaje contra el quinto de Asia.

Ambos encuentros tienen marcadas particularidades, pues el cuadro boliviano llegó a suelo atlanticense sin sus hombres principales, a los que reservó para el choque de local contra Brasil en la fecha de cierra.

Entre tanto, la escuadra venezolana tendrá en el banquillo a José Pékerman, entrenador que llevó a la Selección Colombia a los Mundial de 2014 y 2018 y quien salió del cargo luego de intensos desencuentros con los directivos de la Federación.

Sin embargo, a los ‘cafeteros’ no les alcanza con ganar, ya que necesitan que Uruguay, Perú y Chile, que están por encima en la tabla, no ganen en los 2 partidos que les restan. 

En ese sentido se abren las posibilidades para los pupilos de Rueda debido a que Chile tiene como principal escollo su visita al invicto Brasil, mientras que Uruguay y Perú se deberán medir entre sí en suelo ‘charrúa’.

En consecuencia, si Colombia cumple con su misión, el milagro de la clasificación se podría dar, incluso de manera directa.

PENÚLTIMA FECHA
Jueves 24 de marzo de 2022
– Colombia vs. Bolivia
– Uruguay vs. Perú
– Brasil vs. Chile
– Paraguay vs. Ecuador
– Argentina vs. Venezuela

ÚLTIMA FECHA
Martes 29 de marzo de 2022
– Venezuela vs. Colombia
– Perú vs. Paraguay
– Bolivia vs. Brasil
– Chile vs. Uruguay
– Ecuador vs. Argentina

POSICIONES
1. Brasil: 39 puntos (clasificado)
2. Argentina: 35 (clasificado)
3. Ecuador: 25
4. Uruguay: 22
5. Perú: 21
6. Chile: 19
7. Colombia: 17
8. Bolivia: 15
9. Paraguay: 13
10. Venezuela: 10

OPINION DE EDWIN CAÑON – ACORD BOGOTA

FOTOS CORTESIA DE FEDEFUTBOL