Colombia, protagonista en la Copa Mundo

Por AdminAcordBogota 25 junio, 2021 192

  • En París, Francia, los arqueros colombianos se metieron a dos finales del torneo internacional, con opción de una más.

Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez en arco compuesto por equipos; Sara López y Alejandra Usquiano, en individuales compuesto y, nuevamente, Usquiano con Daniel Muñoz en mixto compuesto, harán parte de las disputas definitivas en la Copa Mundo de tiro con arco.

En primer lugar, el equipo de compuesto, este viernes 25 de junio, venció en semifinales al equipo italiano en un reñido encuentro que terminó empatado y se resolvió a través de shoot-off, situación en la que las colombianas fueron superiores por un punto (29-28); las arqueras nacionales enfrentarán al equipo británico en la gran final por el oro.

Mientras tanto, Alejandra Usquiano, en compuesto individual femenino, dejó en el camino a la italiana Paola Natale, a su compatriota Nora Valdez y a la británica Layla Annison para instalarse en la semifinal ante la eslovaca Toja Ellison.

Por otro lado del cuadro, la colombiana Sara López también accedió a semifinal dejando en el camino a la suiza Hasler Myriam, a la estadounidense Alexis Ruíz y a la estoniana Meeri-Marita Pass; en cuarta ronda enfrentará a la mexicana Andrea Becerra.

Por último, Usquiano y Muñoz, del equipo de mixto compuesto, ya están instalados en la final ante Rusia dejando a su paso a parejas como la estonia, la mexicana, la española y la danesa.

Los colombianos se jugarán las medallas el día sábado 26 de junio en el estadio parisino de Charléty, ubicado al sur de la capital francesa.

  • Tomado del Boletín Olímpico COC.