Colombia se afina en el Mundial Femenino: sigue el rival de verdad

Por AdminAcordBogota 28 julio, 2023 712

Por: Edwin Cañón

Acord Bogotá

La escuadra ‘cafetera’ enfrentará a Alemania, el equipo más fuerte del grupo H en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Selección Colombia, que se estrenó en el campeonato del mundo imponiéndose 2-0 con facilidad sobre Corea del Sur, ahora, este domingo 30 de julio a las 4:30 a. m., va ante un oponente de primer nivel.

Se trata del poderoso combinado alemán, que viene de golear 6-0 a Marruecos y que se perfila como uno de los máximos candidatos al título junto a Estados Unidos, España e Inglaterra.

Las teutonas han ganado 2 veces el Mundial Femenino y se constituyen en un adversario de cuidado para las tricolores, que no se pueden dar el lujo de caer por marcador abultado y comprometer su clasificación a octavos de final.

Sumar, así sea un punto, sería un gran botín para Colombia, que con el empate quedaría con un pie en la segunda ronda.

Sin embargo, la balanza se inclina enormemente hacia el lado germano, cuyo triunfo se da por hecho en las casas de apuestas, mientras que una victoria ‘cafetera’ paga 12 lo veces lo invertido.

Las dirigidas por el aún técnico sancionado Nelson Abadía llegan sin bajas a la confrontación, pese a que a mitad de semana hubo un gran susto en torno a Linda Caicedo, la estrella del plantel, que por una aparente sobrecarga tuvo afectaciones en el pecho en plena práctica. No obstante, quedó habilitada para la contienda.

Adicionalmente, llegan condicionadas al cotejo por haber visto tarjeta amarilla en la confrontación anterior las defensas Carolina Arias y Manuela Vanegas.

Después del choque ante Alemania, la Selección Colombia cerrará su participación en su cuadrangular enfrentando a Marruecos, el jueves 3 de agosto a las 5:00 a. m.

Para avanzar, las tricolores deberán ser primeras o segundas para así medirse en octavos contra un rival procedente del grupo F, en el que están Brasil, Francia, Jamaica y Canadá.

(Fotos: Federación Colombiana de Fútbol)