Colombia se complicó y recibirá a Chile sin margen de error

Por AdminAcordBogota 6 septiembre, 2021 187

  • El lunar de la jornada fue la suspensión del partido Brasil-Argentina, por agentes sanitarios que irrumpieron como ‘perros de caza’, en busca de 4 jugadores argentinos.

El combinado ‘cafetero’ empató 1-1 de visitante con Paraguay en un partido que pudo haber ganado de tener más decisión, quedando así en la cuerda foja de la eliminatoria.

La Selección Colombia no aprovechó resultados como el 0-0 entre Ecuador y Chile y continuó sin ingresar a la zona de clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

Los tricolores siguieron en el quinto lugar, casilla que da cupo al repechaje y que podrían perder si no le ganan a Chile en la próxima fecha el 9 de septiembre en Barranquilla.

Con una victoria ante los australes, los dirigidos por Reinaldo Rueda ascenderán al cuarto puesto, mientras que empatando o perdiendo, caerán a la zona roja de la tabla.

El lunar de la jornada pasó por la suspensión del clásico Brasil-Argentina, en el que agentes de sanidad del país de la samba interrumpieron para deportar a 4 jugadores albicelestes por no haber cumplido con la cuarentena obligatoria en ese territorio para quienes en las últimas 2 semanas hayan estado en suelo británico.

El incidente dejó el asunto en manos de la FIFA, que había sido advertida extraoficialmente de un posible saboteo por parte de la federación brasileña luego de que la Liga Premier de Inglaterra se hubiera negado a cederle a 9 de sus convocados.

En otras contiendas, Uruguay y Perú se impusieron de locales 4-2 y 1-0 sobre los coleros, Bolivia y Venezuela, respectivamente, lo que les dio un importante empujón al ser los únicos que lograron sumar de a 3.

Ahora, este jueves en la siguiente fecha, la eliminatoria suramericana llegará al 50 por ciento de su calendario, dejando en deuda y seguramente con un pie afuera de la Copa del Mundo a aquellos equipos que estén por debajo del umbral de 12 o 13 unidades.

En esa jornada, aparte del cotejo Colombia-Chile, se medirán: Uruguay-Ecuador, Paraguay-Venezuela, Argentina-Bolivia y Brasil-Perú.

Resultados

Brasil-Argentina (suspendido)

Ecuador 0-0 Chile

Uruguay 4-2 Bolivia

Paraguay 1-1 Colombia

Perú 1-0 Venezuela

Próxima fecha (9 de septiembre)

5:30 p.m. – Uruguay vs. Ecuador

5:30 p.m. – Paraguay vs. Venezuela

6:00 p.m. – Colombia vs. Chile

6:30 p.m. – Argentina vs. Bolivia

7:30 p.m. – Brasil vs. Perú

Posiciones

  1. Brasil: 21 puntos
  2. Argentina: 15
  3. Ecuador: 13
  4. Uruguay: 12
  5. Colombia: 10
  6. Paraguay: 8
  7. Perú: 8
  8. Chile: 7
  9. Bolivia: 6
  10. Venezuela: 4
  • Opinión de Edwin Cañón, Acord Bogotá

Fotos cortesía de Fedefútbol.