Colombia sigue al frente del medallero

Por AdminAcordBogota 26 junio, 2023 350

Luego de la segunda jornada oficial, tras la ceremonia de apertura de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la delegación de Colombia sigue al frente de la tabla de medallería general de la tercera cita del camino nacional a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con 18 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce, Colombia se afianzó en los Juegos, finalizando la jornada de este domingo 25 de junio delante de México que es parcialmente segundo con 15 de oro, 20 de plata y 13 de bronce y de Cuba que es tercero con 9 oros, 8 platas y 6 bronces.

El equipo colombiano inició la suma de nuevo con el levantamiento de pesas. La primera fue la bicampeona mundial, Yenny Álvarez, quien confirmó su condición de favorita con récord incluido. Luego vino la prueba con las colombianas Julieth Rodríguez y Nathalia Llamosa, quienes se repartieron honores. Julieth ganó el arranque y Nathalia el envión.

La cuenta dorada de Colombia la completaron Gustavo Sánchez y Jennifer Cerquera, en la prueba de dueto mixto de natación artística y Juan Manuel Morales en los 1.500 metros libres de la natación carreras.

Los oros llegaron acompañados por platas y bronces. Por ejemplo, en levantamiento de pesas, Gustavo Maldonado hizo el segundo lugar en el arranque de los 81 kg. y Nathalia Llamosa en los 64 kilos, mientras que en natación carreras, Tifanny Murillo terminó segunda en los 1.500m libres.

Los bronces de la jornada llegaron en natación artística con el solo libre de Mónica Sarai Arango, en judo con Cindy Mera en los 63 kilogramos y en levantamiento de pesas con Julieth Rodríguez.

Así completó Colombia esta segunda jornada oficial, al frente del medallero general, para este lunes seguir en la busca de medallas que lo sostengan en el primer lugar.

Adicional a las medallas, Colombia siguió clasificando a sus boxeadores a las semifinales, todas a disputarse en la jornada de este lunes y con la presencia de los medallistas olímpicos Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez, además de Yílmar González, José Manuel Viáfara, Jhonatán Arboleda, Jhojan Caicedo, Marlon Hurtado, Cristian Salcedo, Angie Valdés, Luisa Vásquez y Yenni Arias.

Finalmente, en surf, modalidad Longboard Femenino, Margarita Conde ganó la primera fase y se clasificó para la siguiente ronda.

Las medallas

Oros:

Levantamiento de pesas

Yenny Álvarez – Arranque 59 kg.

Yenny Álvarez – Envión 59 kg.

Julieth Rodríguez – Arranque 64 kg.

Nathalia Llamosa – Envión 64 kg.

Gustavo Maldonado – Envión 81 kg.

Natación artística

Gustavo Sánchez y Jennifer Cerquera – dueto mixto técnico

Natación Carreras

Juan Manuel Morales – 1.500m libres

Platas

Levantamiento de pesas

Gustavo Maldonado – Arranque 81 kg.

Nathalia Llamosa – Arranque 64 kg.

Natación Carreras

Tifanny Murillo – 1.500m libres

 

Bronces

Gimnasia artística

Equipo femenino

Judo

Cindy Mera – 63 kg.

Levantamiento de pesas

Julieth Rodríguez – Envión 64 kg.

(Comunicaciones Comité Olímpico Colombiano)