Colombia sigue quinto en el medallero

Por AdminAcordBogota 30 octubre, 2023 210

En la novena jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, los atletas colombianos tuvieron actividad en sus respectivas competencias y, con una medalla de plata en el baloncesto femenino, Colombia se mantiene en la quinta casilla del medallero general de las justas multideportivas más importantes del continente.

Con 12 medallas de oro, 18 de plata y 13 de bronce, Colombia se afianza en el quinto lugar. El líder es Estados Unidos que suma 68 oros, 45 platas y 50 bronces, seguido por México con 35 de oro, 21 de plata y 32 de bronce.

El podio parcial ahora lo completa Brasil con 33 oros, 39 platas y 33 bronces, mientras que cuarto es Canadá con 33 oros, 30 platas y 35 bronces.

La única medalla nacional en la jornada de este domingo 29 de octubre fue lograda gracias al excelente desempeño del equipo femenino de baloncesto, que se llevó la medalla de plata tras caer en la final con Brasil.

Entre tanto, la delegación nacional en Santiago 2023 continuó su concurso en el judo panamericano, cerró las acciones en el ciclismo de ruta y quedó eliminado en el fútbol.

Este lunes 30 de octubre Colombia continuará desempeñándose en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con la novedad del inicio de la esgrima, que tendrá la presencia de su figura, John Rodríguez, y el voleibol masculino. Además, en esta jornada Isabella Gómez competirá por el bronce del SUP surf continental.

Las medallas:

Plata

Baloncesto

Equipo femenino