Colombia sumó ocho medallas y sigue segunda

Por AdminAcordBogota 30 junio, 2023 169

Al completarse la sexta jornada de competencias oficiales de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Colombia se mantuvo en la segunda casilla, cosechando en la jornada un único oro, en el ciclismo de pista.

Luego de seis días de dura competencia, Colombia completa 41 oros, 27 platas y 29 bronces para defender la segunda casilla de lo que han sido los oros logrados por Cuba en la jornada, que aún se mantiene tercero, pero a menor distancia, 34 preseas doradas, 27 platas y 26 bronces. El primer lugar sigue siendo para México que alcanzó los 64 oros, 56 platas y 42 bronces.

El oro obtenido por Colombia en la jornada fue gracias al ciclismo de pista, siendo esta además la primera presea dorada en esta disciplina en los presentes juegos para el equipo nacional.

En el Velódromo Nacional de El Salvador, La cuarteta de persecución por equipos, integrada por Nelson Soto, Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez y Anderson Arboleda, se impuso sobre México para colgarse el oro. El bronce se lo quedó Venezuela.

En la misma prueba, pero en femenino, las integrantes del equipo, Lina Rojas, Elizabeth Castaño, Andrea Alzate y Serika Guluma, se quedaron con la plata en la final ante México, que ganó el oro. El bronce también fue para Venezuela.

Otra de las platas del día lo cargó la lucha grecorromana, disputada en el coliseo de ‘La Cuna del Mágico’, por intermedio de por Carlos Muñoz en la categoría de los 87 kilogramos. El oro se lo colgó Cuba, mientras que el bronce fue compartido para México y Venezuela.

Así mismo, Jair Cuero, en los -77 kilogramos, y Julián Horta, en -67 kilogramos, también aportaron bronce para las cuentas del país, en la misma disciplina.

Pasando a la natación de carreras, Colombia logró una plata y dos bronces en el complejo acuático de Ciudad Merliot.

En el relevo 4X200 libre femenino, Colombia logró la presea del tercer lugar, gracias al equipo conformado por Tiffany Murillo, Daniela Gutiérrez, Isabella Bedoya y Karen Durango. El oro le correspondió a Cuba, y la plata, a México.

Jasmín Pistelli logró el bronce en los 200 metros espalda femenino. El oro en esa prueba lo ganó Kristen Romano de Puerto Rico, mientras que la plata se la adjudicó la mexicana Atenea Meneses. Y la última medalla de la natación fue para el relevo femenino 4×100 metros combinado, integrado por Karen Durango, Stefanía Gómez, Sirena Rowe y Jasmín Pistelli.

Colombia disputará medallas en la jornada de este viernes en bowling, ciclismo de pista, ecuestre y lucha olímpica. Además, iniciarán las competencias de baloncesto 3X3.

Las medallas:

Oro:

Ciclismo de pista

Persecución por equipos masculino

Platas:

Ciclismo de pista

Persecución por equipos femenino

Lucha

Carlos Muñoz -87 Kg Grecorromana

Natación carreras

Relevo femenino 4x100m combinado

Bronces:

Lucha

Julián Horta -67 Kg grecorromana

Jair Cuero -77 KG grecorromana

Natación carreras

Equipo de relevos 4X200 femenino

Jazmín Pistelli – 200m espalda femenino

(Comunicaciones Comité Olímpico Colombiano)