Comienza este viernes la Copa Mundo de BMX Bogotá 2021

Por AdminAcordBogota 27 mayo, 2021 128

El próximo viernes 28 de mayo, con la sesión de entrenamientos oficiales, se abrirá el cronograma oficial de las 3 y 4 válidas de la Copa Mundo UCI Supercross de BMX, que tiene como epicentro la pista del Parque El Salitre de Bogotá.

El evento apoyado íntegramente por el Ministerio del Deporte y las principales autoridades del Distrito, contará con la participación de varios de los mejores exponentes del BMX Mundial, entre ellos los franceses Joris Daudet y Manon Valentino; la estadounidense Felicia Stancil, y la legión colombiana liderada por los olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez, representantes de la selección patrocinada por Colombiana.

Los entrenamientos oficiales para todas las delegaciones se realizarán el viernes, a partir de las 9 am. Cada categoría contará con un espacio de una hora y 15 minutos para cumplir con la sesión precompetitiva.

El programa oficial de competencias de la Copa Mundo de BMX Bogotá 2021 se disputará entre sábado y domingo, jornada definitiva para conocer a los clasificados por nación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Además de ser evento preolímpico, la Copa Mundo también servirá de evento preparativo y selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en Papendal, Holanda, del 14 al 22 de agosto.

Los medios de comunicación que solicitaron acreditación y fueron aprobados por la organización, deberán acercarse al laboratorio de la UCAD (situado antes del ingreso a la pista) este jueves 27 de mayo, a partir de las 8 am, realizarse el examen de Covid-19 (70 mil pesos colombianos valor unitario) y luego, con el resultado negativo recibir la escarapela y la manilla para el ingreso al escenario. Todos, sin excepción, se ubicarán en la sala de prensa construida en la gradería con vista completa a la pista.

Las dos últimas paradas de la Copa Mundo UCI de BMX, que sumarán puntos en el ranking mundial para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevará a cabo en Bogotá este sábado 29 y domingo 30 de mayo en las instalaciones de la pista Supercross del Parque Recreodeportivo El Salitre.

El evento servirá también como escenario para la nueva categoría Sub 23 que agregó en 2021 la Unión Ciclística Internacional, ambos eventos contarán con corredores de los cinco continentes, los cuales iniciarán las pruebas de reconocimiento de la pista el próximo viernes 28 de mayo.

La delegación colombiana comandada por el entrenador Germán Medina, tendrá en sus filas un total de siete atletas en las categorías élite y sub-23. En la rama elite femenina estará en solitario la doble medallista olímpica de oro Mariana Pajón.

En la categoría elite masculino estarán presentes el también medallista olímpico en Rio 2016, Carlos Alberto Ramírez, en compañía de los clombianos Diego Alejandro Arboleda y Vincent Pelluard.

Los nacionales que competirán en la categoría sub-23, en sus respectivas modalidades serán: Gabriela Bolle, Juan Camilo Ramírez y Santiago Santa. Recordemos que la nueva categoría ofrece a los ciclistas una introducción a la Copa del Mundo UCI BMX Supercross. sin competir inmediatamente en la élite mundial.

El evento se logró realizar en la capital colombiana con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte. La organización para el certamen cuenta con rigurosos protocolos de bioseguridad en el desplazamiento de los atletas y dentro de las instalaciones deportivas, cabe resaltar que la Copa Mundo de BMX Bogotá no contará con acceso de público.

  • Con información de Fedeciclismo y boletín del COC