Cuatro medallas más para el ciclismo de pista

Por AdminAcordBogota 1 julio, 2023 273

Con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, la Selección Colombia de Ciclismo de Pista finalizó su tercer día de competencias en el Velódromo Nacional del complejo deportivo El Polvorín de San Salvador, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Las primeras colombianas en subirse al podio fueron las colombianas Martha Bayona y Valeria Cardozo, quienes hicieron el 1-2 en la prueba del keirin femenino. Cabe resaltar que las colombianas, en primer momento, obtuvieron la medalla de plata y bronce, pero debido a una penalización cometida por la mexicana Daniela Gaxiola, las colombianas subieron al primer y segundo cajón del podio.

En la rama masculina, el colombiano Kevin Quintero se quedó con la medalla de bronce en la prueba de velocidad individual masculino. El campeón de esta prueba fue Nicholas Paul de Trinidad y Tobago, seguido por su compatriota Kwesi Brown. La ciclista nacional Lina Rojas fue la encargada de cerrar la participación de Colombia en este tercer día de competencias. Rojas se adjudicó la medalla de plata luego de sumar 124 puntos en la prueba del ómnium femenino. El 1 de julio, continuarán las emociones del ciclismo de pista en San Salvador 2023.

(Comunicaciones Comité Olímpico Colombiano)