Daniel Felipe líder en Vuelta Algarve

Por AdminAcordBogota 15 febrero, 2024 330

El colombiano Daniel Felipe Martínez, (Bora Hangrohe), ganó la segunda etapa de la Vuelta Algarve, derrotando en el embalaje al belga Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), y asumió el liderato de la carrera.

La jornada de la ronda portuguesa fue buena para los dos escarabajos en competencia, ya que el antioqueño Sergio Higuita, compañero de equipo de Daniel, ocupó la cuarta casilla, la misma que ocupa en la general.

Daniel, quien había ocupado el tercer puesto en la general de 2022 que ganó Evenepoel; y es el actual campeón de esta competencia; también es el líder de los puertos de montaña y su equipo es  primero en la clasificación de grupos.

La fuga del día contó con ocho ciclistas: César Martingil (Tavfer), Gonçalo Amado (Tavfer), Aleksandr Grigorev (Efapel), Pedro Silva (ABTF), Martin Urianstad Bugge (Uno-X), Max Walker (Astana), Oliver Rees (Sabgal), y Rúben Simao (APHotels). La labor conjunta les permitió abrir  un hueco que superó los cinco minutos, en la primera ascensión del día al Alto de Choça, pero al final el trabajo del lote principal dio al traste con su intención de victoria.

La tercera etapa se disputará el viernes 16 febrero, entre Vila Real de Santo António y Tavira, sobre 192,2 kilómetros, con dos puertos de montaña de tercera categoría.

Resultado etapa2 Vuelta Algarve:

1 Daniel Felipe Martinez, (BoraHansgrohe), 4.40.21 horas.

2 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), m.t.

3 Sepp Kuss, (Visma Lease a Bike), a 6 segundos.

4 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 7 seg.

5 Jan Tratnik, (Visma Lease a Bike), a 8 segundos.

Clasificación General Vuelta Algarve:

1 Daniel Felipe Martinez, (BoraHansgrohe), 9.32.14 horas.

2 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), a 4 segundos.

3 Sepp Kuss, (Visma Lease a Bike), a 12 seg.

4 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 16 seg.

5 Jan Tratnik, (Visma Lease a Bike), a 18 segundos.