Daniel Felipe segundo en el Giro de Italia

Por AdminAcordBogota 10 mayo, 2024 96

En una excelente jornada contra reloj sobre 40,6 kilómetros, el colombiano Daniel Felipe Martínez Poveda, (Ineos Grenadier), terminó octavo y ascendió al segundo puesto de la clasificación general individual, detrás del “extraterrestre” Tadej Pogacar, (UAE Team),  quien ganó la séptima etapa del Giro de Italia.

Daniel ratificó que en el esfuerzo individual es el mejor de nuestro país, y marcó un formidable registro de 53.33 minutos, derrotando al británico Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), para arrebatárle el segundo cajón en la general y, además, tomándole 10 segundos de diferencia para afrontar la etapa de montaña del sábado.

Por su parte, el líder esloveno ganó, se afianzó en el primer puesto de la carrera, y aunque en la primera parte del trayecto no marcaba el mejor tiempo, en el cierre de la fracción aprovechó el ascenso y amplió la diferencia sobre sus rivales. Tadej fue el que más rápido escaló y el segundo mejor en esta parte final de la etapa fue Daniel Felipe.

El italiano Filippo Ganna, (Ineos Grenadiers), que es uno de los mejores del mundo en esta modalidad y de la cual es campeón mundial, estuvo casi toda la jornada sentado en la “silla caliente”, y como los primeros registros de Pogacar no lo superaban, se preveía que iba a ganar, pero Tadej demostró que pareciera no límites y consiguió su segundo triunfo en la ronda italiana.

Los damnificados del top5 en la jornada fueron, Thomas que perdió el segundo lugar; Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike), quien cayó al séptimo puesto; y el colombiano Einer Rubio, (Movistar Team), que descendió hasta el puesto 12. De todas maneras, la actuación de Rubio es satisfactoria si se tiene en cuenta que la crono no es su especialidad y que tendrá la posibilidad de recuperar posiciones en las etapas de montaña.

El bogotano Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), acusó el esfuerzo de la dura fracción individual, salió del top10 y se rezagó al puesto 21. Los otros colombianos Nairo Quintana, y Fernando Gaviria, (ambos del Movistar Team); y Juan Sebastián Molano, (UAE Team), cumplieron el recorrido tratando de minimizar el tiempo que podían perder, confiados en una posibilidad en las próximas jornadas.

Tadej está sólido con la camiseta rosada de líder, y también con la camiseta de los escaladores, donde el tercero es Daniel Felipe; el australiano Lucas Plapp, (Jayco AlUla), ahora es el mejor joven; y el italiano Jonathan MIlan, (Lidl – Trek), sigue con la camiseta por puntos.

La octava etapa se disputará el sábado 11 de mayo, entre Espoleto y Prati Di Tivo, sobre 152 kilómetros. La jornada de alta montaña tendrá dos puertos de segunda categoría y el último de primera categoría en el sitio de llegada.

Resultados etapa7 Giro de Italia.

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 51.44 minutos.

2 Filippo Ganna, (Ineos Grenadiers), a 17 segundos.

3 Magnus Sheffield, (Ineos Grenadiers), a 49 seg.

4 Thymen Aresman, (Ineos Grenadiers), a 1 minuto.

5 Maximilian Schachmann, (Bora Hansgrohe), a 1,05 min.

—-

8 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 1.49 min.

41 Einer Rubio, (Movistar Team), a 4.20 min.

67 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 5.27 min.

70 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 5.35 min.

133 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 7.44 minutos.

143 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 8.01 minutos.

Clasificación general Giro de Italia.

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 24.12.36 horas.

2 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 2.36 minutos.

3 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 2.46 min.

4 Ben O´Connors, (Decathlon AG2R), a 3.33 min.

5 Lucas Plapp, (Jayco AlUla), a 3.42 minutos.

—–

12 Einer Rubio, (Movistar Team), a 5.16 minutos.

21 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 6.53 min.

34 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 17.28 min.

147 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 1.08.18 horas.

157 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 1.11.16 horas.