David Alonso, líder del Mundial de Moto3

Por AdminAcordBogota 27 mayo, 2024 142

Luego de conseguir la victoria en el Gran Premio de Francia, el piloto colombiano del CFMOTO Gaviota Aspar Team, David Alonso, consiguió su segundo triunfo consecutivo, y el cuarto de la temporada, luego de brillar y recuperar el liderato Mundial en el Circuit de Barcelona, España durante este domingo 26 de mayo.

David inició en la sexta posición, durante las primeras vueltas en el circuito fue cauto y analizó a sus rivales en el grupo de cabeza. Poco a poco, el colombiano fue adelantando a los rivales y faltando siete giros ya ocupaba el primer lugar en la carrera tras adelantar a Iván Ortolá (España).

Desde ese momento, el colombiano mantuvo la primera posición y consiguió la victoria en el circuito catalán, mientras que Iván Ortolá y José Antonio Rueda (España) ocuparon el segundo y tercer lugar en la carrera.

Gracias a la victoria conseguida en España, Alonso recuperó el liderato, tanto individual como con su equipo, de la categoría tras superar, por 14 puntos, al español Daniel Holgado; quién era líder desde el Gran Premio de Portugal.

Luego de su victoria, el colombiano comentó sus impresiones sobre la victoria: “somos líderes, que era el objetivo, aunque todavía queda mucho por delante. Estamos haciendo las cosas bien y hay que seguir así. Hoy me he inspirado en la carrera de Izan Guevara aquí en 2022. No me he podido escapar, pero sí que he conseguido que no haya adelantamientos locos de última vuelta, que era lo que quería. El plan era esperar hasta que el neumático se gastase un poco, y ha salido bien”.

La próxima competición del colombiano David Alonso en el Moto3 será en el Circuito Internazionale del Mugello ubicado en Scarperia (localidad italiana), durante el próximo 31 de mayo hasta el 2 de junio.
(Prensa COC – Foto cortesía Aspar Team)