De chilena, Millonarios tomó el liderato

Por AdminAcordBogota 28 febrero, 2022 407

Fotos cortesía de Dimayor

En una noche pasada por frío, Millonarios venció a Cortulua en El Campín, con un gol de fantasía del cartagenero Juan Carlos Pereira.

Millonarios, que esta semana sufrió un fuerte revés en el partido de ida por la fase previa de la Copa Libertadores contra Fluminense, recibía a Cortuluá, sabiendo que una victoria lo catapultaría a lo más alto de la tabla de posiciones, gracias a la derrota del Deportes Tolima 0 – 2 frente a Junior en Ibagué.

El entrenador embajador, Alberto Gamero, enfrentó este juego con un equipo alterno pensando en el compromiso de vuelta frente al onceno brasilero que se va a disputar este martes desde las 7:30 en el estadio Sāo Januário de la ciudad de Río de Janeiro.

Fue justamente este recambio y los pocos minutos que habían disputado hasta aquí algunos de los jugadores inicialistas, lo que no le permitió a Millonarios imponer condiciones en el partido y llegar con peligro a la portería defendida por Ernesto Hernández. El cuadro embajador careció de juego e ideas ante una de las defensas más sólidas del torneo.

No fue sino hasta el último tramo del primer tiempo, cuando el equipo capitalino pudo generar juego y rematar por primera vez al arco del “equipo corazón”. En el minuto 38, luego de un centro de Elvis Pedraza, Jader Valencia les ganó el duelo aéreo a los centrales del Cortuluá, pero su cabezazo se estrelló en el horizontal. Pocos minutos después, luego de una combinación entre los venezolanos del equipo, Celis habilitó a Sosa y este no pudo cruzar su remate ante el rápido achique del portero. En el epílogo del primer tiempo, Juan Pablo Vargas remató de cabeza tras un centro desde la izquierda y la pelota pasó a tan solo centímetros del poste izquierdo.

Para el segundo tiempo el técnico Gamero movió el banco con el ingreso de Yuber Quiñones y Andrés Gómez, cambios que le dieron ideas y movilidad al ataque albiazul. Cuando transcurrían apenas 4 minutos del segundo tiempo, llegó la fantasía: luego de un tiro de esquina y del débil cabezazo de Vargas, Juan Carlos Pereira la empalmó de chilena para vencer la resistencia del equipo dirigido por el chileno Manuel Súarez.

Después del gol Millonarios empezó a manejar el resultado a partir de la tenencia de pelota y cuando parecía tener el partido bajo control, Elvis Perlaza derribó en el área al delantero y goleador del torneo, Luis Carlos Díaz, para que el juez central decretara pena máxima a favor de la visita. El mismo Díaz se hizo cargo del penal, pero Álvaro Montero se agigantó bajo los tres palos atajando el penal y evitando lo que hubiera significado el empate.

Luego, Millonarios, empezó a jugar con la desesperación del rival que adelantó sus líneas y que con más ganas que fútbol, se volcó en búsqueda del empate, creando algunas chances de gol que hicieron temblar a los hinchas que llegaron a El Campín. Al final Millonarios consiguió una victoria importantísima que lo deja (finalizando este sábado) como líder absoluto del rentado nacional con 20 puntos.

El equipo de Gamero viajó este domingo en horas de la noche a Rio de Janeiro en búsqueda de revertir el resultado y conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores.

Opinión de Andrés Castillo

Fotos cortesía de Dimayor