Diana Casas: ¡Tricampeona en tenis de mesa!

Por AdminAcordBogota 15 octubre, 2022 607

La bogotana lleva ganados tres juegos nacionales del Magisterio, en forma consecutiva y completó 9 medallas de oro

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

Cuando se habla de tenis de mesa en Colombia, hay que remitirse a la bogotana Diana Casas, quien siempre se destacó nacional e internacionalmente.

Ya retirada de la parte profesional en el año 2000 y después de 15 años de estar con Selecciones Colombia, la tenimesista no abandonó su deporte de toda la vida y continuó jugando de manera alterna, al lado de su profesión como docente, en su especialidad la psicología.

Al mismo tiempo que enseña en el Colegio OEA de Bogotá, se inscribió para participar en la cuarta edición de los Juegos Nacionales del Magisterio y volvió a ganar.

Ya lleva colgándose la medalla de oro, de manera consecutiva en tres ediciones (en la primera no compitió).

Esta vez la sede de las competencias del tenis de mesa, fue Medellín y volvió a ganar las tres medallas de oro que se disputaron.

Lo hizo en sencillos, superando a Carolina González de Antioquia 3×0 y no perdiendo en el torneo ningún set. Además, venció en equipos a Santander 3×0, haciendo pareja con la también bogotana Luz Dary Guarín. Y por último, se colgó la tercera presea dorada en dobles mixtos al lado del capitalino Oscar Javier Ladino y superando a Cundinamarca 3×0.

Este triunfo le representó a Diana, convertirse en tricampeona del tenis de mesa de los Juegos Nacionales del Magisterio, toda vez que también había ganado las ediciones de 2016, 2018 y ahora 2022, después de reanudarse de manera presencial, a raíz de la pandemia del coronavirus y con triunfo para la tenimesista de la capital de la República.

En total, Diana Casas, lleva ganadas nueve medallas doradas, siempre con Bogotá y representando los colores de su ciudad.

La próxima edición de los Juegos Nacionales del Magisterio, serán en 2024 en sede por definir entre Barranquilla, Cali o Bucaramanga.