Diana Peñuela ayer fue plata y hoy oro en ruta

Por AdminAcordBogota 3 febrero, 2023 764

La manizalita Diana Carolina Peñuela, (DNA Procycling), se impuso en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se realizan en Bucaramanga y repite el título que ya había logrado en 2022, superando en la línea de llegada a Paula Patiño, (Movistar Team), mientras que Lina Rojas (Sistecrédito), llegó unos metros atrás.

Peñuela había sido subcampeona en la ruta 2014, 2015 y 2017, el año pasado se colgó la medalla de oro y ahora repite el primer puesto. También en 2022 ganó la Vuelta a Colombia Femenina y 4 etapas; ayer fue medalla de plata en la prueba contra reloj. Por su parte Patiño, fue medalla de plata en los campeonatos de 2021 y este año vuelve por el mismo metal, detrás de Peñuela.

Los últimos kilómetros de la carrera fueron muy interesantes, terminando la penúltima vuelta, Natalia Franco (WCC), partió del grupo y se mantuvo solitaria hasta faltando los últimos3 kilómetros, cuando fue alcanzada por el pequeño grupo de favoritas, que llegaban a disputar las medallas.

Mañana el turno será para los varones sub23 y el domingo la carrera será para las grandes estrellas del ciclismo élite colombiano.

Elite damas:

1 Diana Peñuela, (DNA Procycling), 3.26.51 horas.

2 Paula Patiño, (Movistar Team), m.t.

3 Lina Rojas, (Sistecrédito), a 3 segundos.

Sub 23 damas:

1.- Stefanía Sánchez, (CM Team América), 3.26.54 horas.

2.- Elvia Cárdenas, Liga de Bogotá, m.t.

3.- Sara Moreno, Pacto por el Deporte, a 9 segundos.