Diana sin rival en la Vuelta

Por AdminAcordBogota 12 agosto, 2022 131

La caldense Diana Peñuela (DNA Cycling), se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, entre San Gil – Barichara, sobre 21.3 kilómetros, en la modalidad contrarreloj individual y de momento no parece tener rival en la competencia que culmina el domingo.

Peñuela una vez más sacó a relucir su experiencia acumulada en carreras de Estados Unidos y Europa, para demostrar que va en serio por el título de la competencia. En esta fracción también se destacó su compañera de equipo, la mexicana Anet Barrera, quien marcó el segundo mejor tiempo que le permitió ascender al tercer lugar de la general.

La antioqueña Lina Hernández (Tierra de Atletas), se ubicó tercera en la jornada y logró mantener el segundo lugar en la general, pero ya quedó distanciada a mas de un minuto de la portadora de la camiseta de líder.

La Vuelta a Colombia Femenina, es una carrera categoría UCI 2.2, que llevará a las corredoras, este sábado 13 de agosto, entre Curití – Bucaramanga, sobre 103.4 kilómetros, en desarrollo de la penúltima fracción.

Resultado etapa 4:

1 Diana Peñuela, (DNA Pro Cycling), 39:40 minutos.

2 Anet Barrera, (DNA Cycling), a 9 segundos.

3 Lina Hernández, (Tierra de Atletas), a 44 segundos.

4 Ana Milena Fagua, (Indeportes Boyacá), a 1:09 minutos.

5 Ana Vivar, (Movistar Best), a 1:41 minutos.

Clasificación General:

1 Diana Peñuela, (DNA Pro Cycling), 9:21:33 horas.

2 Lina Hernández, (Tierra de Atletas), a 1:06 minutos.

3 Anet Barrera, (DNA Cycling), a 1:23 minutos.

4 Ana Milena Fagua, (Indeportes Boyacá), a 1:58 minutos.

5 Ana Sanabria, (Tierra de Atletas), a 2:43 minutos.